Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Interceptan un contrabando de 640 jeringas de bótox hacia el Paraguay

El vehículo de gran porte venía de Uruguay e intentaba cruzar el puente hacia la vecina orilla con un sobre peso de carga.

Ello llamó la atención de los agentes aduaneros, quienes consideraron que la mercadería que se declaraba portar con destino a Paraguay se salía de lo habitual.

Por lo tanto, decidieron realizar un control no intrusivo de la carga con un escáner móvil. Luego de ello, un control de peso constató un exceso de casi 5 toneladas.

Al abrir el contenedor en cuestión, efectivamente, los agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-AFIP detectaron mercaderías no declaradas, entre las cuales se destacaban 640 jeringas autoaplicables de bótox, habitualmente utilizadas en tratamientos estéticos, cuyo valor en plaza asciende a $54.400.000.

De esta manera, el organismo que dirige Guillermo Michel desarticuló una operación de un peligro considerable, ya que el tráfico no controlado de este tipo de mercaderías, que requieren intervenciones previas, es sumamente riesgoso para la salud de las personas.

Allanaron un domicilio por robo y hallaron 185 dosis de cocaína preparadas para la distribución en Puerto Iguazú

Este miércoles, y luego de varios días de seguimiento, los investigadores irrumpieron en la vivienda de Fabián T. de 48 años, ubicada en el barrio San Martín de Puerto Iguazú. Allí el personal de Drogas Peligrosas halló y secuestró dosis de cocaína, además de dinero en efectivo y otros elementos relacionados con un hecho de robo.

En el lugar, detuvieron al involucrado e incautaron la suma de $25.875, zapatillas y prendas de vestir que presumiblemente serían robados, y además hallaron un frasco que contenía en su interior 185 envoltorios en papel de aluminio, con una sustancia similar a la cocaína.

Tal vez te puede interesar leer: En un procedimiento realizado por la Gendarmería, incautaron droga en la Terminal de Posadas
Por ello, en el domicilio se hizo presente personal de la División Drogas Peligrosas de la Unidad Regional V, quienes efectuaron el correspondiente narcotest que arrojó un resultado positivo de clorhidrato de cocaína, arrojando un peso total de 59 grs, el cual fue secuestrado y se dio intervención al Juzgado Federal en turno, quien ordenó el secuestro de la sustancia.

Finalmente, el detenido fue llevado a la dependencia policial dónde permanece alojado a disposición del Magistrado interviniente