Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Javier Milei suma en Río Negro a un intendente peronista que rompió con Miguel Pichetto

Es el jefe comunal de Campo Grande, Ariel Rivero. Será candidato a gobernador y apoyará al economista en la presidencial.

Javier Milei completó esta tarde otro casillero en el camino a la construcción de una oferta electoral propia en cada provincia, para tener también una estructura nacional que le de sustento a su sueño presidencial.

En Río Negro, el mileismo estará representado por Ariel Rivero, actual intendente de Campo Grande y ex presidente de la Legislatura. Rivero es peronista y estuvo alineado con Miguel Angel Pichetto. Pero ya en 2021 venía pidiendo pista para ir por la gobernación: fundó el partido Primero Río Negro, por afuera del PJ rionegrino, al que considera “cooptado por el kirchnerismo”.

“Rivero es un intendente del perfil de Milei. En su Municipio lleva las cuentas muy ordenadas y sin deudas, pagando los sueldos de los empleados el último día de cada mes, una gestión que se destaca y se encuentra en total crecimiento”, destacaron en La Libertad Avanza el perfil del nuevo socio político del libertario.

Milei se reunió esta tarde con Rivero en oficinas porteñas. Y se sacaron la foto de rigor, para sellar el acuerdo político. Rivero será el candidato a gobernador del mileismo, en elecciones que serán desdobladas de las nacionales en Río Negro, como sucederá en la mayoría de los distritos del país.

En la provincia patagónica, gobernada por un partido provincial, Juntos Somos Río Negro, cuyo líder es el actual senador nacional Alberto Weretilneck, se realizarán el primero o el segundo domingo de abril. Weretilneck buscará en este turno su tercer mandato como gobernador.

Las conversaciones con Rivero se iniciaron a través de Julio Serna, del equipo que viene armando en las provincias para Milei, y que lidera Carlos Kikuchi. Serna se ha ocupado en particular del tejido del libertario en la Patagonia, donde ya se cerraron acuerdos con Carlos Eguía (Neuquén), César Treffinger (Chubut) y Agustín Coto (Tierra del Fuego). Tras el acuerdo con Rivero, resta definir la representación en Santa Cruz, la provincia cuna del kirchnerismo.

“Hoy nos reunimos en la Ciudad con Javier Milei y su equipo, acordando trabajar para poder cambiar las cosas, yo en Río Negro como candidato a gobernador y Milei como presidente de todos los argentinos”, expresó Rivero.

Un municipio en zona petrolera

Campo Grande es un municipio de 5 mil habitantes en la zona del Alto Valle, en la margen izquierda del río Neuquén. A 60 kilómetros de Añelo y a 35 kilómetros del inicio del gasoducto Néstor Kirchner ubicado en Tratayén, provincia de Neuquén, por Campo Grande pasa el 60 por ciento de la logística que Vaca Muerta necesita para funcionar, según suele destacar Rivero.

Dato notable: el intendente ahora mileista participó hace unos meses de un corte de ruta -la 69- con un rosario de reclamos: para empezar el arreglo de esa vía muy deteriorada por la pasan hasta 500 camiones al día; pero también para llamar la atención ante la falta de agua potable, de patrulleros, y por el hecho de que en plena zona de Vaca Muerta “estemos dando clases en trailers”.

En 2019 Rivero dio la nota: sacó el 85% de los votos para intendente, en comicios en los que fue candidato único por su municipio. En aquel momento Rivero era pichettista, y el ex compañero de fórmula de Mauricio Macri viajó a Campo Grande para celebrar el triunfo.