Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

La cosecha de soja rompería un récord: qué impacto tendrá sobre el ingreso de dólares

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) recortó el miércoles por una grave sequía su estimación de cosecha para la soja 2022/23 a 34,5 millones de toneladas, desde las 37 millones de toneladas previas, lo que representaría la producción más baja del grano del país de los últimos 14 años.

Dólares y lluvia: qué dicen los informes que obsesionan a Sergio Massa

Argentina es el principal exportador internacional de aceite y harina de soja, pero la campaña agrícola 2022/23 está siendo afectada por una sequía que se remonta hasta mediados del año pasado y que también obligó a la bolsa a recortar su previsión de cosecha para el maíz 2022/23.

"Lamentablemente, tal como se advertía en enero, se realizó un fuerte ajuste de pérdidas de área, sobre todo en soja de segunda", dijo la BCR en su reporte mensual de granos, donde señaló que de los 16 millones de hectáreas sembrados con soja, 1 millón no serán cosechados por el mal estado de las plantas.

La guerra de la deuda: Gabriel Rubinstein cruzó a la oposición y dejó una propuesta crucial para calmar ánimos

De cumplirse el nuevo pronóstico de cosecha, la producción de la actual campaña sería la más baja desde el ciclo 2008/09 cuando por otra fuerte sequía se recolectaron 31,8 millones de toneladas de la oleaginosa.

Menos MAÍZ

Con respecto al maíz 2022/23, la BCR redujo en 2,5 millones de toneladas su estimación de cosecha, a 42,5 millones de toneladas, debido a la sequía.

La Bolsa señaló que si bien a fines de enero y los primeros días de febrero algunas zonas maiceras recibieron precipitaciones favorables que mejoraron las perspectivas para el cereal, estas fueron dispares en cuanto a volumen y el área que alcanzaron.

Cuánto cuesta la interna del Frente de Todos: el riesgo para la inflación que el Gobierno desestima

"Desde mediados de la semana pasada vuelven a verse cultivos estresados. Y sin lluvias importantes a la vista hasta dentro de 10 a 15 días y transitando una nueva ola de calor, los ánimos del sector han vuelto al desánimo", dijo la BCR en su reporte.