Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

"La estrella roja" vuelve este jueves al Gaumont y se encuentra disponible en Cine.ar

Espectáculos

"La estrella roja" vuelve este jueves al Gaumont y se encuentra disponible en Cine.ar

El filme de Gabriel Lichtmann retrata la vida a una joven espía judía del barrio porteño de Barracas, interpretada por Thelma Fardin , devenida en un mito y olvidada por la historia oficial a pesar de su participación en la captura del jefe nazi Adolf Eichmann en 1960.

Julieta Zylberberg y Ana Katz en La estrella roja
Julieta Zylberberg y Ana Katz en "La estrella roja"

“La estrella roja”, cinta de Gabriel Lichtmann, protagonizada por la actriz Thelma Fardin, se encuentra disponible en la plataforma pública y gratuita Cine.ar y vuelve a proyectarse este jueves a las 17.30 en la sala 3 del Gaumont.

El filme retrata la vida a una joven espía judía (Fardin) del barrio porteño de Barracas, devenida en un mito y olvidada por la historia oficial a pesar de su participación en la captura del jerarca nazi Adolf Eichmann en 1960.

Juan Leyrado, Julieta Zylberberg, Ana Katz, Rafael Spregelburd, Walter Jakob y Héctor Díaz completan el elenco del largometraje que se estrenó a finales de julio de 2021.

La cinta del realizador de los títulos "Judios en el espacio" (2005) y "Cómo ganar enemigos" (2014), se alzó con el premio a la Mejor Película en el Punta del Este Jewish Film Festival y compitió en los festivales de Cine de Huelva, Berlin Jewish Film Festival y en el Miami Jewish Film Fetival, además de formar parte de la sección Noches Especiales del Bafici.

También te puede interesar