Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

La reactivación del turismo receptivo marca la temporada de verano 2023: se espera la llegada de más de 1.750.000 turistas extranjeros

«Para esta temporada de verano apostamos a recibir a más de un millón y medio de turistas extranjeros que van a significar un gran movimiento económico a lo largo y ancho del país», destacó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

El funcionario nacional destacó que 2022 terminó «con muy buenos niveles de recuperación del turismo internacional», y agregó que «de la mano de las tres ediciones de PreViaje ya pusimos de pie el turismo interno con cifras que ya superan a la prepandemia», por lo que «este año la apuesta es recuperar las cifras de 2019 en materia de turismo internacional».

«Eso va a significar más divisas para el país y más empleo en todos los centros turísticos», continuó Lammens, y resaltó la convicción de que «este año el turismo va a seguir siendo uno de los motores de la reactivación económica de la Argentina».

También se refirió a la llegada de turismo receptivo el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, quien aseguró que se estaba viendo «una reactivación» que «sin duda va a tener un impacto muy positivo para nuestra economía nacional en los próximos meses».

«Desde la CAT y junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), venimos trabajando fuerte para recuperar los niveles prepandemia del turismo receptivo con múltiples acciones de promoción en el mundo», detalló.

En ese sentido, Hani aseguró que en 2023 vamos a redoblar los esfuerzos, con más presencia de Argentina en ferias de turismo, con la organización del Buy Argentina en distintos mercados, con mayor cantidad de rondas de negocios, para fortalecer el posicionamiento de nuestro país y potenciar la llegada del turismo internacional‘.

De acuerdo a los datos suministrados, el turismo de cruceros aportará 690.000 visitantes y más de 110.000 tripulantes en los puertos de Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia, con unas 700 recaladas.

En esta esta temporada -que comenzó el 21 de octubre- los cruceros provienen mayoritariamente de Brasil y Uruguay y también operan los que se dirigen al sur de Argentina.

Enterate de todas las noticias de Misiones Online ahora también por WhatsApphttps://t.co/U1WdG1QxMh

— misionesonline.net (@misionesonline) January 13, 2023

Turismo receptivo