Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

La Selección Argentina Sub 20 quedó afuera en fase de grupos de los Juegos Odesur 2022

La Selección Argentina Sub 20 de Javier Mascherano cayó por 2-0 ante Colombia en el segundo partido del Grupo B de los Juegos Sudamericanos (ODESUR) disputados en Asunción, Paraguay. Monsalve anotó por duplicado para la selección cafetera.

El conjunto albiceleste venía de caer en el arranque del torneo ante Chile por 1-0, el martes pasado. En aquel encuentro La Roja consiguió ponerse arriba sobre el final de partido con gol de Nicolás Matamoros.

El Jefecito sabía que era necesario una victoria para poder avanzar a la siguiente instancia del certamen sudamericano. Pero las dos derrotas consecutivas dejaron al conjunto argentino sin chances de clasificarse a las semifinales de los Juegos Suramericanos de Asunción 2022.

La Selección Sub 20 cayó ante Colombia. Foto: Twitter @Argentina

El primer tiempo fue tranquilo y sin sobresaltos. Faltó emoción y producción futbolística. La más clara de ese apartado fue para Colombia: un bombazo que se estrelló en el travesaño del arco custodiado por Gomes Gerth, luego todo fue invalidado por una posición adelantada.

En el complemento se vio una mejora en los dirigidos por Mascherano. Los jugadores estuvieron más sueltos y de una pelota parada surgió la chance más clara de gol para los de celeste y blanco.

Tal vez te interese leer: Ranking FIFA: la Selección Argentina se mantiene tercera en la previa del Mundial de Qatar 2022

Sin embargo, Colombia logró anotar el primer gol y sobre el final del encuentro, el propio Monsalve sentenció el partido marcando por duplicado. De esta manera, la Selección Argentina quedó afuera en la primera fase.

La Selección Sub-20 llegó a este torneo con varias bajas ya que algunos clubes decidieron no ceder a los jugadores por estar disputando la recta final de sus respectivos torneos. De esta manera, Mascherano tuvo que meter mano y darle una oportunidad a nuevos jugadores.

Los juveniles argentinos venían de ganar la Copa Ciudad de Maldonado a principios de septiembre, un cuadrangular internacional amistoso donde enfrentaron a Brasil, Uzbekistán y se consagraron ante Uruguay.

La Selección Argentina de Javier Mascherano deberá enfrentar a Ecuador, el sábado, para culminar con el calendario de la zona B. El Grupo A está integrado por Paraguay, Venezuela, Uruguay y Perú. Las semifinales entre los dos punteros de cada zona serán el lunes y la final el próximo miércoles.

Por otra parte, el equipo colombiano había caído en su estreno por 2-3 ante Ecuador. Los otros encuentros de la primera fase que se disputarán mañana son: Ecuador-Chile (9.10 h), Perú-Venezuela (15 h) y Paraguay-Uruguay (16 h).

El once de Argentina

La Selección Argentina formó de la siguiente manera para su partido ante Colombia: Federico Gomes Gerth; Tomás Palacios, Thiago Schiavulli, Leandro Figueredo, Tomás Silva; Maximiliano González, Agustín Rodríguez, Axel Encinas; Román Rodríguez, Jeremías Pérez Tica y Lucas Besozzi.

Lionel Messi consideró que el de Qatar podría ser su último mundial: “Cuento los días para que llegue”https://t.co/Bz6ZuiTRqA @afa pic.twitter.com/9Kmad92XZI

— misionesonline.net (@misionesonline) October 6, 2022