Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Macri volvió a dar indicios de privatizar empresas públicas en un gobierno de JxC: "¿Nos van a seguir robando?"

En tanto continúa la incertidumbre acerca de su candidatura presidencial para las elecciones de este año, el exjefe de Estado Mauricio Macri volvió a hacer crítica de las empresas públicas al compartir una editorial periodística que plantea que la responsabilidad del Estado sobre ciertas compañías "debilita la economía, castiga el bolsillo del ciudadano y se convierte en foco de corrupción".

La nota editorial publicada por La Nación se titula "Lo que nos cuestan las empresas del Estado" y fue compartida por el miembro fundador del PRO y Cambiemos en su cuenta de Twitter bajo la siguiente consigna: "¿Hasta cuándo nos van a seguir robando nuestro futuro?".

Reunión de Juntos por el Cambio, con eje en la "bomba económica" y la interna en Mendoza

Mauricio Macri les dio a los PRO-peronistas una pista inesperada sobre su candidatura

El artículo detalla que el déficit conjunto de las empresas estatales alcanzó en 2022 un monto de 7500 millones de dólares al tipo de cambio oficial, equivalente al 1,5% del PBI. En esa línea, critica la "extendida creencia respecto de que las empresas públicas preservan nuestra soberanía".

"Las irregularidades que mancharon algunas privatizaciones se sometieron, o aún deben someterse, a la Justicia, pero de ninguna manera justifican que esas empresas retornen de manera definitiva a la órbita estatal", enfatiza la editorial.

La portada de la editorial de La Nación compartida por Mauricio Macri. (Captura)

Además, puntualiza que "la ineficiencia del Estado argentino en ese rol ha quedado ampliamente demostrada". "El retraso y el deterioro de actividades que indebidamente asume una gestión de gobierno debilitan la economía, castiga el bolsillo ciudadano y se convierte en indeseado foco de corrupción en el que abrevan amigos y militantes", afirma.

Por último, remarca que la Argentina "sufrió las gravosas consecuencias del Estado empresario" y que "insistir con transitar caminos ya conocidos es tropezar, a sabiendas, con la misma piedra".

¿Hasta cuándo nos van a seguir robando nuestro futuro? https://t.co/n83IOG4qAm

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) February 7, 2023

Macri ya había postulado en su último libro "Para qué" la privatización de diversas empresas ahora gestionadas de manera estatal: "Existe una larga lista de empresas públicas que deberán pasar a ser gestionadas por el sector privado sin excepciones, o que deberán ser eliminadas".

El expresidente consideró que "el Estado argentino, tal como lo conocimos, ha colapsado" y "no es otra cosa que una gigantesca fábrica de déficit, inflación y pobreza", por lo que "no será cuestión tan solo de hacer recortes aquí y allá" sino "mucho más que eso".

La cuestión programática postulada por el referente opositor sigue ubicándose en el marco de la incertidumbre por su candidatura.

Según publicó El Cronista, en un encuentro reciente con peronistas-PRO, el expresidente habría generado la convicción de que, finalmente, será candidato, algo en lo que no coinciden ni Rodríguez Larreta ni Patricia Bullrich cuando cuentan qué les dijo Macri al respecto.

Las mismas dudas se plasman también en el caso de que Macri decida no candidatearse, puntualmente acerca de si los dos principales líderes competitivos, Bullrich y Rodríguez Larreta, adhieren de la misma manera a estos planteos y buscarían llevarlos a cabo en una eventual gestión nacional.