Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Manuel Embalse presenta la película "¿Qué hago en este mundo tan visual?"

Manuel Embalse estrena la película "¿Qué hago en este mundo tan visual?", producida por el colectivo Antes Muerto Cine. Este mes se proyectará todos los sábados a las 18hs en el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken.

Zezé Fassmor es un artista multidisciplinario peruano que vive en Buenos Aires. Perdió la vista a los 25 años y hoy, a los 32, filma y saca fotos creando su propio archivo de imágenes para el futuro. 

Foto: Gentileza prensa

En el film viajamos a las Cataratas del Iguazú, y exploramos la geografía de los sentidos para filmar otra escena de su imaginación. ¿Qué es una imagen? ¿Lo que vemos o lo que tenemos en nuestra mente?

“Nací en 1991, en el auge de la tecnología de los medios y, desde hace algunos años, mis proyectos exploran el vínculo entre memoria histórica y memoria digital. Empecé a trabajar con el registro de celulares en 2012, cuando empecé a registrar imágenes digitales de forma más frecuente en mi cotidiano. Y empecé a pensar cómo trabajar con ellas en un presente donde desbordan", dijo en un comunicado de prensa.

Luego sumó: "Pensé en Zezé, que se quedó ciego a los 25 años. Le escribí para juntarnos y comenzamos a dialogar sobre la producción de imágenes en el presente. Desde ese día, no puedo parar de pensar en su valentía y coraje. Caminando en la calle con él, aprendí a percibir mi entorno de otra forma".