Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Matías Suárez: jugó 20 minutos, ganó el partido y quedó sexto en la tabla de goleadores de la era Gallardo

Es Matías. Y no es Luis. Es el Suárez de River. Y no el que estuvo cerca de llegar. Es el que se desvive por jugar con la banda roja y no el que puso la condición de la continuidad en la Copa Libertadores para desembarcar en Núñez. El que le da pelea a sus lesiones para seguir jugando en el equipo de Marcelo Gallardo y no para pensar en un Mundial. Es el cordobés y no el uruguayo. Y por más que no sea una figura internacional, para River es muy importante. Es el que necesita competencia para ayudar al conjunto de Núñez a ganar, como pasó en el Libertadores de América-Enrique Bochini. Con su gol, sobre el epílogo del clásico en Avellaneda, Matías Suárez le dio un triunfo importante a River.

“Me encanta poder ayudar pero quiero destacar al equipo que hizo un gran partido. Nos llevamos tres puntos importantes”, afirmó luego del partido Suárez, quien con su tanto alcanzó los 34 goles en River y quedó sexto en la tabla de goleadores de la era Gallardo, junto al uruguayo Rodrigo Mora.

“Los números son importantes pero más importante es ayudar al equipo. Marcelo (Gallardo) me dio un lugar y su confianza desde el primer momento que llegué al club y poder retribuirle todo eso me genera alegría”, reconoció el delantero que no convertía desde el 24 de abril contra Colo-Colo por la Copa Libertadores.

Suárez jugó apenas 15 minutos porque lo están llevando de a poco y fue determinante. Ingresó por Esequiel Barco, jugó sobre el extremo izquierdo y estuvo en el lugar justo en el momento indicado. Después de un remate de Bruno Zuculini, se filtró entre los defensores de Independiente para tomar el rebote y definir ante la salida de Milton Álvarez, quien tuvo una buena actuación y sostenía el cero en el arco de Independiente.

“Voy de poco, la rodilla está my bien, y siento que estoy para jugar un poco más porque estoy con confianza. Me tocó entrar y marcar y eso es muy importante”, admitió el cordobés de 34 años.

Y con respecto al partido, comentó: “En el segundo tiempo lo fuimos a buscar, lo quisimos ganar. Y el gol podría haber llegado antes pero fue tras una una jugada afortunada, en la que me quedó justa la pelota y pude definir”. La jugada de su gol fue revisada por una posible posición adelantada pero Suárez estaba habilitado, más allá del reclamo de los jugadores locales.

Esta vez no le anularon el gol como contra Vélez, en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, cuando el árbitro chileno Roberto Tobar no convalidó el tanto luego de ser llamado desde el VAR por una mano que nadie pudo ver.

Ese gol podría haber desembocado en la llegada del otro Suárez si River después vencía a Vélez y avanzaba a los cuartos de final. Pero no sucedió. Y Luis, el “Pistolero” no arribó. Se fue a Nacional de Montevideo.

River igual tiene a su Suárez. Es Matías. Y ayer le dio la alegría en el clásico ante Independiente para que el equipo de Gallardo siga pensando en que es posible pelear por el campeonato.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.