Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Máximo Kirchner habló del ataque a Cristina y comparó al Gobierno de la Ciudad con la última dictadura militar: "Tienen la idea de la cárcel o de la bala"

El diputado del Frente de Todos reapareció en un acto a un mes del intento de asesinato a la Vicepresidenta en Recoleta.

A un mes del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner, el diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, encabezó este sábado un acto del Frente de Todos en Morón.

Después lanzar duras críticas a Mauricio Macri, Máximo Kirchner comparó al Gobierno de la Ciudad que encabeza Horacio Rodríguez Larreta con la dictadura militar que gobernó al país desde el 24 de marzo de 1976 al 10 de diciembre de 1983.

"Recuerdo muy bien ese jueves (el del ataque a Cristina Kirchner), porque a la mañana había dado una entrevista y había dicho que pareciera que estaban compitiendo a ver quién mataba al primer peronista, todo esto con los sucesos previos, la policia de Larreta diciendo que el gobernador era un manifestante más, que Larroque no tenía fueros. En el medio era quién ponia más vallas", cuestionó el dirigente camporista.

Y siguió, enfático: "La van de guapos pero no aparecen nunca ellos, mandan a las fuerzas de seguridad, y bajo una idea que el pais demostró fracasada, la idea de la cárcel o de la bala: del 24 de marzo del 76 y hasta el 10 de diciembre del 83 Argentina tuvo esa idea en el gobierno y la gestión. Mataron, desaparecieron, torturaron, aplicaron un modelo económico cuya resistencia fue aplastada de la manera mas violenta y cruel que se recuerde".

Sumó luego una chicana hacia el jefe de Gobierno: "Cuando uno mira ese lenguaje de arrabal, de guapo, que quiere sacar chapa Larreta, me parece que lo que le pasa es que descarga la frustración de bajar tantas veces la mirada contra Macri, que lo maltrata y lo deja sin dignidad".

Respecto de las tomas de escuelas porteñas por parte de estudiantes, el hijo de Néstor y Cristina Kirchner volvió a atacar a Rodríguez Larreta. Le sorprende "que no se interiorice para ver qué pasa". Aunque el mensaje más duro vino luego: "Se ve que le gustan los jóvenes que andan con antorchas y llevan guillotinas y quieren matar al otro, y no los otros".

"Lo extraño es que todo ocurre en septiembre, un mes que es tan caro a la memoria por la Noche de los lápices", recordó.

El acto se realiza bajo estrictas medidas de seguridad en la vieja cancha de rugby del Club Los Matreros, en el centro de Morón.

La de este sábado es la primera aparición pública masiva del diputado tras el intento de asesinato de la Vicepresidenta, ocurrido el 1 de septiembre pasado.

Entre las inusuales medidas de seguridad para un evento militante, se dispuso que solo puedan ingresar quienes tengan una pulsera identificatoria. La capacidad del lugar es para 3.500 sillas y los militantes están sentados.

Noticia en desarrollo.

DB​