Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Milagro Sala dijo que todos los viajes al exterior los hizo por invitación y aseguró que tiene problemas económicos: "Estoy jodida de plata"

Mientras la Justicia investiga si compró un hotel con plata negra en el centro porteño, Milagro Sala salió nuevamente a defenderse de las acusaciones realizadas por arrepentidos de la causa en la cual la líder de la Tupac Amaru es investigada por lavado de dinero.

La dirigente dijo que que todos los viajes al exterior los hizo por invitación y aseguró que en la actualidad tiene problemas económicos. 

"Dicen que tengo 49 departamentos y hoteles en Buenos Aires. Me gustaría que comiencen a demostrar dónde porque la verdad es que estoy tan jodida de plata que me gustaría saber dónde los tengo", arremetió la dirigente jujeña, quien culpó nuevamente al gobernador Gerardo Morales por "comprar a todos" los arrepentidos.

Milagro Sala manifestó que "es mentira" que hizo 80 viajes al exterior, aunque reconoció la gran cantidad de países que visitó. De todas maneras, los justificó diciendo que "fueron a lo largo de muchos años, de 2008 a 2014, haciendo charlas".

"Mi marido es periodista, siempre estuvo bien económicamente y sí nos íbamos de vacaciones. A Uruguay siempre nos fuimos porque Raúl tiene familia. Después fui a Bolivia y a Brasil dos veces", enumeró en diálogo con radio 10.

Y continuó detallando: "Fui a Venezuela dos veces a dar charlas y cuando falleció Hugo Chávez. A Perú dos veces, a Chile dos veces. A Italia una vez a dar charlas. Al Vaticano fui dos veces, invitada por el Papa. Y fui a China porque mi hijo tiene problemas de salud muy graves. A Cuba también fui cuando llevaron el cuerpo del Che Guevara; pero a todos lados me invitaron".

En ese sentido, alegó que "cuando te invitan, te pagan la plata de los pasajes, no es que sacás de tu bolsillo". Además, negó haber visitado en Estados Unidos: "Siendo quien soy, ¿vos te creés que Estados Unidos me va a dar un visa para que pueda entrar?", ironizó.

En el detalle pormenorizado de todas sus salidas del país negó estar en España -"podría haber ido porque tengo familia"- y en Qatar. Sobre este último destino, precisó: "Cuando fui a China, uno hace tránsito en Qatar y te quedás tres horas. Hacés tiempo en el barcito hasta el trasbordo a otro avión. No paré en los hoteles de Qatar, no conozco el país".

De esta manera, Milagro Sala salió a responderle a "Shakira", la mujer que dijo ser la mano derecha de la dirigente y reveló un presunto entramado de violencia y de lavado de dinero.

En sus confesiones, Mirta Rosa Guerrero aseguró que Sala le daba 10 mil dólares a cada integrante de las extensas comitivas que volaban fuera del país. Y lo ejemplificó con dos casos: un viaje a El Vaticano para visitar al papa Francisco y otro a China.

Este miércoles, la líder de la Tupac Amaru negó que Guerrera sea su "mano derecha" como dijo y que tampoco la conoce "hace 26 años".

"Ella era una de las tantas de encargadas de la parte de seguridad. Y fue instructora del servicio penitenciario, de la policía. ¿Te podés imaginar si yo sabiendo eso podía delinquir libremente al frente de ella? Todo lo que dijo ella me sorprendió mucho e insisto en que es víctima de Morales", embistió.

Noticia en desarrollo

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.