Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

New York Times minimizó la inflación de EE.UU. al compararla con "el 90% de la Argentina"

Con un título en tono de mofa, el New York Times, uno de los principales diarios del mundo, presentó una extensa y detallada nota sobre la situación de la inflación en la Argentina, la importancia que se le da en el país a los dólares y la comparación de esta situación con la que se vive en Estados Unidos.

"¿Crees que una suba del 9 por ciento es mala? Imagina una del 90 por ciento" es el encabezado de la nota que presentó el NYT y cuenta con entrevistas y crónicas la crisis que atraviesa la Argentina y que llevó a tener una expectativa de inflación cada vez más alta.

"Argentina regalada": así explican en este país vecino lo poco que vale el peso

Inflación de 90%: fuerte suba de las estimaciones hechas por los analistas relevados por el Banco Central

El diario sostiene que el país transita "una de las peores crisis económicas del país en décadas, y para Argentina eso es mucho decir", en una de las frases más fuertes que expresa la nota firmada por Jack Nicas y Ana Lankes que realizaron un viaje de dos semanas para recolectar testimonios.

La inflación en la Argentina

Esta semana se conocieron las expectativas de inflación para 2022 que encuesta el Banco Central y coinciden con lo que titula NYT: 90% interanual en diciembre, lo que el diario elige comparar con el 9% que sufre Estados Unidos y causa estupor en la población norteamericana, muy poco acostumbrada a las variaciones de precios.

"Argentina demuestra que la gente encontrará la manera de adaptarse a años de alta inflación, viviendo en una economía que es imposible de desentrañar en casi cualquier otra parte del mundo", asegura la nota.

Dólar blue: a cuánto cotiza este fin de semana

¿Nace un rulo? Pagan dividendos con Cedear para cumplir con el BCRA y tener acceso al dólar oficial

El NYT también analiza que "los países de todo el mundo intentan lidiar con el aumento de precios, pero tal vez no haya ninguna economía de importancia que comprenda mejor que Argentina cómo vivir con la inflación".

La nota recolecta muchos testimonios como los de un "arbolito" hasta una vendedora de cosméticos por catálogo, pero algunos de los más destacados son las afirmaciones de que los argentinos "esconden dólares en su ropa interior para ir a hacer alguna transacción importante" y el caso de una inmigrante venezolana que se pregunta: "¿Habré emigrado al país correcto?" 

  • MonedasVariaciónCompraVenta
  • DÓLAR BNA0,00%Compra$130,75

    $138,75

  • DÓLAR BLUE0,69%Compra$288,00

    $293,00

  • DÓLAR CDO C/LIQ2,49%Compra$267,65

    $296,81

  • EURO0,16%Compra$135,18

    $135,40

  • REAL0,15%Compra$25,71

    $25,74

Las más leídas de Economía y Política

@grietados

Todos los martes

Suscribite a nuestro Newsletter

Los periodistas de política analizan la realidad política y económica desde un Lado B: el de estar adentro.

Destacadas de hoy