Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Nuevo conflicto gremial: paro y conciliación en la planta de Techint que fabrica los tubos para el gasoducto Vaca Muerta

El ministerio de Trabajo extendió la conciliación obligatoria y se esperaba que la UOM levantara la medida de fuerza.

Los conflictos laborales están levantando temperatura. Luego de la pelea de casi 6 meses entre el sindicato del neumático y los fabricantes, que se acaba de cerrar, y las amenazas de los Camioneros, la UOM decidió un paro en la planta de Techint en Valentín Alsina, donde se ensamblan los tubos para el gasoducto Néstor Kirchner que sacará el gas de Vaca Muerta.

La comisión interna de la planta de Tenaris Siat y la Seccional Avellaneda de la Unión Obrera Metalúrgica decidieron en asamblea declararse en huelga. El motivo: la reincorporación de 13 trabajadores a los que no se les había renovado el contrato temporal.

Sin embargo, el ministerio de Trabajo extendió por cinco días la conciliación obligatoria y la medida de fuerza se estaba levantando pasado el mediodía, según fuentes de la empresa.

Mientras que la compañía habla del fin de contratos, desde el gremio dicen que hubo despidos. "Desde el día de ayer empezaron a mandar telegramas y nosotros lo decimos con todas las letras, son despidos. La empresa dice que ha contratado personal y que a ese personal ahora no le renueva el contrato”, explicó José Villa, de la comisión interna, en Barricada TV.

Nota en desarrollo

NE