Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Por qué es feriado el 30 y 31 de enero: a quiénes afecta, cómo se paga y cuándo es el próximo fin de semana largo

En esta noticia

Sobre el final de enero habrá dos días de descanso para un grupo específico de la Provincia de Buenos Aires. Se tratan de feriados locales que conmemoran aniversarios de fundación. 

Tal es el caso de los municipios de Florencio Varela y Lobería, para cuyos habitantes será un feriado local. A escala nacional, la población deberá esperar por los feriados de Carnaval que serán a fines de febrero.

Fin de semana: la historia de las "dos coreas" de Santa Fe que sólo se unían en los veranos de enero

Viajes low cost: estos son los mejores destinos para ahorrar unos euros frente a la inflación

Cuándo es el próximo feriado

El próximo feriado en la Argentina será el lunes 20 y martes 21 de febrero, que conmemoran los carnavales, una celebración que se da después de la cuaresma cristiana. 

En general se festeja durante tres días. Este año al ser lunes y martes, dará paso a un fin de semana largo que comenzará el sábado 18 y terminará el 21

Oficialmente, los feriados de carnaval se instauraron en 1956 en el calendario argentino, pero en 1976 fue eliminado del mismo. Recién en 2011, mediante el decreto 1584/10 fueron restablecidos en 2011.

¿Mañana es feriado nacional?

Este lunes 30 de enero no será feriado nacional, tampoco el martes 31. Mañana, para el municipio de Florencio Varela será día no laborable para sus empleados por su aniversario 129 de fundación, al igual que los del Banco Provincia, quienes tendrá una jornada libre.

En fechas anteriores, el municipio había decretado el feriado para la administración pública. Sin embargo, hasta el momento no informaron si correrá para este grupo.

¿Mañana es feriado provincia de Buenos Aires?

Al aniversario del municipio de Florencio Varela, se le suma el de Lobería, que será el martes 31. Este partido cumplirá 132 años, y dado los festejos a realizarse en la ciudad, los trabajadores del Banco Provincia no deberán prestar tareas.

En la previa, el partido informó que mañana en la ciudad de Lobería habrá distintas actividades, entre ellas talleres para los más chicos, folklore y artistas musicales.  El martes 31 se repetirán las actividades para continuar con la celebración. 

VISA para trabajar en el exterior: qué es el Working Holiday, los requisitos y destinos más solicitados

Emigrar a España: los 7 pueblitos más baratos para comprar una propiedad con paisajes de ensueño

¿Cómo se pagan los feriados nacionales en la Argentina?

Según la Ley 20.744 de Contrato de Trabajo en su artículo 165, "serán feriados nacionales y días no laborables los establecidos en el régimen legal que los regule".

"En los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical. En dichos días los trabajadores que no gozaren de la remuneración respectiva percibirán el salario correspondiente a los mismos, aún cuando coincidan en domingo", detalla el artículo 166.

Además, aclara que quienes trabajen los días feriados recibirán una "remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual".