Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Puerto Iguazú | La 120 ° Reunión Plenaria del Consejo Federal del trabajo tuvo un exitoso inicio

La apertura de las Comisiones Técnicas de la 120° Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo estuvo a cargo del coordinador del CFT, Gustavo Mariani; la Presidenta Alterna del CFT, Ministra Silvana Giménez; el Secretario de Empleo, Leonardo di Pietro; el Jefe de Gabinete de Trabajo de la Nación, Roberto Sukerman; el secretario de Seguridad Social, Luis Bulit Goñi; y el Presidente del Comité Ejecutivo del CFT Marcelo Podehontaa.

El primer día contó con la realización de las Comisiones Técnicas, la de Empleo donde se abordó el taller de Empleo y Formación Profesional 2022; la de Trabajo Agrario con eje en los Convenios de Corresponsabilidad Gremial Ley N° 26.377 y sus reglamentarias.

Asimismo, participó la Comisión de Policía del Trabajo y Comisión de Normas que abordó el teletrabajo vinculado a la Inspección; la Comisión de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y toda forma de Trabajo Prohibido, Protección y Grupos Vulnerables y Comisión de Género e Igualdad de Oportunidades con eje en el Trabajo adolescente protegido y programa de trata.

Tal vez le interese leer: Recursos Humanos, una profesión que llegó para integrar y consolidar equipos de trabajo

Por otra parte, la Comisión de Seguridad Social y Previsional abordó los regímenes previsionales diferenciales y la capacitación que se brindará a las provincias sobre los regímenes nacionales vigentes.

La plenaria de este viernes comenzará a las 10, donde se realizará un informe de las Comisiones Técnicas para establecer políticas públicas laborales destinadas a cada una de las provincias.

Las negociaciones por el conflicto en el sector de neumáticos seguirán hoy en el Ministerio de Trabajohttps://t.co/5FfFIyXF7R @MinTrabajoAR

— misionesonline.net (@misionesonline) September 29, 2022