Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

🔴En vivo. Messi: "Hoy empieza otro Mundial"

Los puntajes de la Selección 

Enzo Fernández, Julián Álvarez, Alexis Mac Allister y Nahuel Molina, los mejores del equipo para Página/12.

¿Cómo están los cruces de octavos hasta ahora?

Ya son ocho los clasificados a segunda ronda de Qatar 2022. Por ahora, estos son los cruces:

  • Argentina (1º Grupo C) vs. Australia (2º Grupo D) - Sábado 3 de diciembre a las 16.

  • Países Bajos (1º Grupo A) vs. Estados Unidos (2º Grupo B) - Sábado 3 de diciembre a las 12.

  • Francia (1º Grupo D) vs. Polonia (2º Grupo C) - Domingo 4 de diciembre a las 12.

  • Inglaterra (1º Grupo B) vs. Senegal (2º Grupo A) - Domingo 4 de diciembre a las 16.


Los vencedores de Argentina-Australia y Países Bajos-EEUU se medirán entre sí. Del otro lado de esa llave, todavía restan definirse los clasificados: un cruce tendrá al primero del Grupo E contra el segundo del F (por ahora, España y Marruecos) y el otro al primero del G contra el segundo del H (por ahora, Brasil y Ghana).

Así juega Australia, el rival de octavos

El equipo océanico sorprendió a todos con su pasaje a los octavos de final y luego de ser eliminada en fase de grupos en sus últimos tres Mundiales, esta vez consiguió su pasaje con triunfos ante Túnez y Dinamarca, y una derrota (4-1) ante Francia.

No le sobran luces ni talento a los australianos. Pero le plantearán un partido eminentemente físico al equipo de Lionel Scaloni. Ninguno de los jugadores que habitualmente dispone el técnico Graham Arnold mide menos de 1,80 metros. El primer zaguero central, el escocés Harry Souttar, una muralla que rechaza todo lo que le tiran, llega a 1,98 metros de estatura y es el segundo jugador más elevado del torneo, sólo por detrás de Andries Noppert, el arquero de Países Bajos que mide 2.02 metros.

Esa exhuberancia física remite a un juego largo y de corridas veloces que no pone el acento en la posesión de la pelota. De hecho, en ninguno de los tres partidos de la fase de grupos registró mas tenencia que sus rivales (38 % ante Francia, 42% con Tunez y 31% ante Dinamarca). A Australia le remataron 50 veces al arco, apenas lo hizo en 21, anotó tres goles y le anotaron cuatro pero en un solo partido (Francia).

Cargada polaca a Messi por el penal

Una vez terminado el encuentro y con el pase a octavos en el bolsillo, la cuenta oficial de Twitter de la Selección de Polonia publicó una foto del encontronazo entre Lewandowski y Messi con dedicatoria al capitán argentina. "No te enojes, Wojtek (Szczesny) lo tiene", en referencia al penal del primer tiempo.

Opinión: Un sueño enorme que se agiganta

"Esta es una victoria de esas que te atraviesan el alma. Que te contagia la alegría, te endulza la mirada y te regala una sonrisa. Ese inmenso placer de detener el tiempo en esta felicidad que nos devora. Ese temblor de fondo que te zarandea buscando soles de vida en las esquinas para ir al encuentro de la fiesta. Hoy vuelve a ser primavera en el sueño sosegado de los humildes. Argentina se sube a la esperanza para seguir soñando"...

Mac Allister, su gol y el penal de Messi

"Siempre fuimos positivos. Estábamos muy tranquilos, teníamos la calma necesaria para ganar este partido. Y el penal de Leo no nos tiró abajo, ni a nosotros ni a Leo. Eso es lo más importante, tener esa unión que nos permite salir adelante", contestó Alexis Mac Allister en conferencia de prensa consultado por la reacción del equipo tras el penal atajado por Szczesny.

Messi y los penales

Al capitán argentino le volvió a fallar la puntería desde los 12 pases, como contra Islandia en Rusia 2018, pero sin consecuencias negativas para sus compañeros, que sacaron adelante el partido.

Fue el penal número 32 que erra Messi, quien ejecutó un total de 139 y anotó 108. De los fallados, 25 fueron atajados y 7 directamente afuera.

Rodrigo De Paul: "Son todas finales para nosotros"

"Estoy muy feliz por el triunfo, el equipo jugó un muy buen partido. El segundo tiempo con México, ya antes del gol el equipo que tiene acostumbrado a la gente se insinuó. Y hoy durante los 90 minutos el equipo no cambió, estaba convencido de los caminos y se dio. Vamos a llegar lo más lejos posible. Son todas finales para nosotros, ya hemos tenido el golpe con Arabia y sabemos lo que es una derrota. Soy un afortunado de haber nacido en nuestro país, lo amo, cada vez que me pongo la camiseta intento dar absolutamente todo, a veces sale mejor, a veces peor, pero el compromiso no lo voy a negociar nunca". Palabra de Rodrigo De Paul, quien volvió a mostrar una gran versión.

Lionel Messi: "Hoy empieza otro Mundial"

"Con bronca por haber errado el penal. Pero el equipo no se cayó, salió adelante tras ese error mío y en el segundo tiempo el grupo estaba como siempre. Hoy por fin encontramos lo que somos, lo que veníamos buscando y no podíamos. El partido anterior nos dio mucha tranquilidad y hoy volvimos a pensar en nosotros. Contra Australia va a ser un partido muy duro. Hay que ir partido a partido, hoy conseguimos el objetivo que era salir primeros del grupo y hoy empieza otro Mundial". La palabra de Lionel Messi tras el triunfo sobre Polonia.

Palabra de goleador II

"Estar acá con la Selección es lo máximo. Es inolvidable estar viviendo este momento y vamos a dar todo, gracias a todo el público por su cariño permanente", dijo tras el partido el otro goleador de la jornada, Julián Álvarez.

Palabra de goleador I

"Sabíamos que necesitábamos ganar los dos partidos, incluso pasando primeros. Hoy jugamos un gran partido, volvimos a ser el mismo equipo que solíamos ser, manejamos muchísimo la pelota y no nos desesperamos, más allá de que en el primer tiempo nos costó un poco. Jugamos un gran partido", declaró Mac Allister, el autor del 1-0, a la TV Pública.

Derrota con sonrisa para Polonia

Polonia se dedicó a no ser goleada ante Argentina y, hay que decirlo, la cosa le funcionó. México terminó ganándole 2 a 1 a Arabia Saudita y el conjunto polaco se clasificó segundo para enfrentar a la temible Francia en octavos de final.

¡Ganó Argentina y en octavos va contra Australia!

Costó mucho, desde la derrota del debut, pasando por el primer tiempo ante México y, hoy, con el penal fallado por Messi y una primera parte otra vez sin goles. Pero se pudo... Argentina venció 2 a 0 a Polonia, terminó con seis puntos y quedó primera de su grupo para enfrentar a, quizá, el conjunto más débil que tengan los octavos de final: Australia.

Messi no perdonó a Lewandowski

El 10, cansado, venía un poco desacertado en sus últimas acciones, incluso se chocó con Almada luego de una linda maniobra del exVélez. Pero cuando vio que Lewandowski le quedó como marca, Messi lo esperó y encaró. Se le fue para la derecha y obligó a la falta del polaco. El delantero le quiso dar la mano y el rosarino ni lo miró. Se la tiene jurada.

El casi golazo de Tagliafico

Messi tocó con Lautaro, quien de espaldas y de primera la cedió a Almada. El exVélez también tocó de una para la entrada de Tagliafico al área y su definición pinchadita sobre el arquero: sacó un defensor casi en la línea.

Seis minutos de descuento

Argentina toca y toca mientras Polonia sólo presta atención a lo que pasa en México-Arabia Saudita. Por ahora, el equipo de Lewandowski avanza a octavos de final por tener menos amarillas que los aztecas.

Robó De Paul, la tuvo Lautaro

A los 85, De Paul recuperó una vez más y Lautaro Martínez se fue solo para conseguir el desquite que tanto necesita. Pero su remate, colocado al segundo palo, se fue por unos centímetros. El público, de todos modos, lo ovacionó con un "Olé olé olé olé, Toro Toro Toro" al goleador del ciclo Scaloni.

Almada, otro que debuta

Salió una de las figuras del encuentro, sino la máxima: Alexis Mac Allister. El jugador formado en Argentinos y de breve paso por Boca realizó un desgaste notable, moviéndose por todo el frente de ataque, a pesar arrancar jugando como interior izquierdo. No sólo eso, hizo el gol que parecía imposible dada la excelente tarea del arquero Szczesny. En su lugar entró Thiago Almada, otro que debuta en Qatar 2022. Como con Pezzella, Scaloni aprovecha y hace jugar a todos, como alguna vez hizo Carlos Salvador Bilardo en México hace 36 años.

Scaloni mueve el banco

Salen los de la conexión del segundo gol, Enzo y Julián. Uno de los ingresados debuta en el Mundial: Germán Pezzella, para formar una línea de cinco en el fondo. El otro es el Toro, Lautaro Martínez, quien busca revancha tras los goles anulados contra Arabia Saudita.

Julián no pudo meter el tercero

El fondo polaco está más adelantado y ese es juego para Julián Álvarez. El cordobés le marcó el pase a Messi y partió entre los centrales, habilitado, a buscar la excelente cesión del rosarino. Cuando quedó cara a cara con Szczesny, remató desviado al primer palo y la pelota dio en la red, pero de la parte de afuera, lo que hizo creer a varios que era el tercer gol albiceleste.

El ingreso de Paredes, clave

Con cuatro en el mediocampo y Paredes como eje, los otros volantes se pudieron liberar mucho más. Uno de estos fue Enzo Fernández, más suelto por la izquierda. El del Benfica no sólo fue el asistente de Julián Álvarez en el gol del 2-0 sino que minutos después se mandó por esa banda y sacó el pase al medio para la llegada de un Messi en posición inmejorable para el gol. Pero el capitán le dio mordido y el arquero pudo despejar.

Desempate fair play entre Polonia y México

Con los dos partidos 2-0, Polonia y México igualan en todo: puntos (4), diferencia de gol (0), goles a favor (2), y resultado entre sí (0-0). Entonces entra a jugar el cuarto criterio de desempate: el fair play por tarjetas amarillas y rojas.

¡Gol de Argentina y 2-0!

La Selección tocó y tocó, hasta dormir a la defensa polaca. Mac Allister apareció por derecha y liberó a Enzo Fernández por el otro sector: el del Benfica amagó con abrir para Tagliafico pero se fue para el medio y la metió en el área para su excompañero de River Julián Álvarez. El cordobés esta vez no perdonó y sacó un bombazo imposible que se convirtió en el 2-0.

Argentina maneja la pelota

Con Paredes como eje y casi que entre los centrales, la Selección bajó el ritmo del partido y hace circular la pelota ante una Polonia que, atenta a que por ahora está pasando de fase, no arriesga a ir por el empate.

Mac Allister tuvo el segundo

El volante del Brighton inglés sigue sorprendiendo con sus incursiones ofensivas por el medio, en lugar de estacionarse en la parte izquierda del mediocampo. A los 60, Messi la abrió para Tagliafico y el lateral, con campo abierto, se mandó hasta tirar el centro para la llegada de Alexis. Su remate se lo quedó Szczesny.

Cambios en Argentina

Acuña, que esta amonestado, le dejó su lugar a Tagliafico, mucho menos ofensivo que el nequino, ingreso acorde para cuidar la ventaja en el resultado. El otro cambio que metió Scaloni es el de Paredes por Di María. El volante no jugaba desde el debut y va a poblar el mediocampo argentino, con De Paul más abierto por la derecha. Arriba quedaron Messi y Julián Álvarez.

Alexis y De Paul, dueños del medio

Polonia se vio obligada a salir un poco con el gol -todavía está clasificada hasta el momento- y el mediocampo argentino empezó a recuperar la pelota. Alexis Mac Allister, potenciado por el gol, y Rodrigo De Paul se destacan en esa tarea, yendo al piso y distribuyendo. Incluso Julián Álvarez recuperó una linda pelota y dejo solo a Messi para que corra al área polaca, pero el capitán se quedó sin nafta y fue alcanzado.

También se destapó México

El referente de ataque mexicano, Henry Martin, abrió el marcador para el equipo del Tata Martino a los 47 minutos. Con los dos partidos 1-0, los que pasan son Argentina como primera y Polonia como segunda.

Lo tuvo Polonia

Tiro libre -y amarilla para el Huevo Acuña- y Polonia que la mandó al área. El central veterano Kamil Glik (Benevento, de la Serie B italiana) se elevó sobre todoscon su 1,90 metro y conectó una pelota que se fue muy cerca.

¡GOL DE ARGENTINA!

Casi que al minuto del segundo tiempo se abrió la historia. Molina se mandó, tocó con Di María y mandó el centro. Mac Allister entró por sorpresa al área y sacó un remate mordido, pero que se le metió justo en el segundo palo al aparentemente imbatible Szczesny.

¡Se largó el segundo tiempo!

Sacó Argentina y el árbitro paró el partido para que se haga todo de nuevo. Ahora sí, ¡sacó Argentina!.

Cambios en Polonia

Michniewicz manda a la cancha a los volantes Jakub Kaminski y Michal Skoras, de los más ligeritos del plantel. Los que se quedaron en el vestuario fueron el mediocampista Przemyslaw Frankowski y el "delantero" -aunque jugó sólo a marcar- Karol Swiderski.

Los más activos del primer tiempo

Los más activos del equipo: De Paul (72 toques), Molina (51), Enzo (50), Di María (47), Acuña (44), Messi (43), Otamendi (37), Mac Allister (34), Romero (24), Julián (24), Dibu (8). A diferencia de lo que suele suceder en la Selección, con los centrales manejando la pelota, el planteo polaco le permite al equipo jugar muy adelantado y la redonda la están manejando entre el mediocampo y el ataque.

Claro que con mucha pierna junta, es más fácil perder la pelota. En posesiones perdidas está primero Di María (13), seguido de Messi y De Paul (12) y Acuña (9).

En cuanto a pases, el capitán tiene el porcentaje más flojo, con 79% de acierto en sus 28 intentos. Los que más la pasaron fueron De Paul (88% de efectividad), seguido de Enzo (87%) y Molina (89%).

México y Arabia también empatan

La Selección tiene un ojo puesto en lo que pasa en el otro partido del grupo y, por el momento, con los dos empates la Argentina se está clasificando segunda, por mejor diferencia de gol que Arabia Saudita. Los asiáticos por el momento son dominados por México y buscan de contragolpe el gol que los clasifique.

Final del primer tiempo: todo 0 a 0

El brutal dominio de la Selección de la pelota (70 contra 30 por ciento) por ahora no se puede traducir en el marcador. De todos modos, la Argentina está mostrando su mejor versión en lo que va del Mundial, facilitada por el esquema polaco, completamente defensivo. Fueron 7 los tiros al arco del equipo albiceleste, incluido el penal de Messi, que se toparon con Szczesny. Las Águilas Blancas, por su parte, todavía no le apuntaron al Dibu Martínez.

Argentina sigue al ataque

La Selección no sintió anímicamente el penal fallado o al menos eso demostró en los minutos posteriores. Argentina fue y fue, con Polonia muy metida atrás, prendiéndole velas a su arquerazo. A los 42, volvió a probar Julián Álvarez tras enganchar desde la izquierda al medio y sacar un remate potente que devolvió el uno polaco. De Paul se topó con el rebote y la pelota volvió al de guantes.

¡Le atajaron el penal a Messi!

Aunque el manotazo de Szczesny fue posterior al cabezazo de Messi, el árbitro fue al VAR y cobró penal. El capitán argentino tuvo la oportunidad de abrir el marcador y disparó fuerte y cruzado, pero el uno polaco, quien había anunciado que estudió los tiros del rosarino, la sacó al córner con una linda volada.

Lo tuvo Julián Álvarez

El cordobés quedó mano a mano con Szczesny y sacó un remate potente, pero a la altura de las manos del arquero, quien respondió. El del Manchester City tomó el rebote y mandó el centro para la llegada de Messi de cabeza. El 10 terminó en el piso por un golpe del arquero en la cara luego de cabecear y el árbitro fue a revisarla al VAR.

Argentina dominadora

Por momentos, cinco jugadores argentinos quedan por delante de Messi, intentando desordenar a la defensa polaca y dejar sin marcas al capitán. Acuña y Di María se paran de wing para abrir la cancha, Julián se queda de nueve y De Paul y Mac Allister amagan con pisar el área. Polonia, en tanto, apuesta al contraataque, pero Lewandowski está muy solo, casi que contra tres marcadores.

Todo pasa por Fideo

La trampa que Argentina le tiende a Polonia pasa por el movimiento de Di María. La pelota va para donde esté el 11, y luego de un tramo en la izquierda, Fideo volvió a la derecha. El exCentral desbordó y cedió para Julián Álvarez, quien de cara al arco sacó un remate liviano que despejó un defensor. La pelota le quedó a Acuña para un balazo de zurda que se fue muy cerca del segundo palo.

Di María se fue a la izquierda

Atento al espacio que quedaba por la banda derecha polaca y que venía aprovechando Acuña, Scaloni mandó a Di María para ese sector. Ahora, Fideo puede encarar para afuera y desbordar y en la primera que lo intentó ganó un córner. Julián Álvarez pasó a moverse entre el centro y la derecha, mientras que Messi, sigue jugando de frente al arco y cuando quiere se retrasa para buscar la pelota.