Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

🔴En vivo. Pablo Moyano: "Vamos a denunciar los ataques especulativos"

Pablo Moyano: "Si siguen perjudicando a los argentinos, va a haber cientos de marchas"

El secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, habló frente a una multitud de trabajadores minutos antes de la movilizacion a Plaza de Mayo para denunciar a los formadores de precio por especulación. "Si siguen perjudicando a los argentinos, va a haber cientos de marchas", advirtió y pidió un congelamiento de precios.

"Nosotros somos los que nos matamos para que estos tipos se la lleven para afuera", dijo el gremialista y apuntó contra "a estos hijos de puta que le sacan el plato de comida a los argentinos". "Vamos a denunciar los ataques especulativos", aseguró.

Moyano, además, sostuvo que esta no es una marcha en contra del gobierno, sino que son los empresarios y especuladores quienes "todos los días atacan al gobierno". "Los trabajadores vamos a bancar al presidente", prometió.

La marcha de la izquierda

Los partidos de izquierda también protagonizan una jornada de protestas pero en este caso con el Gobierno nacional como destinatario.

Desde las 16, las distintas delegaciones convocantes, entre ellas, el Polo Obrero, Nuevo MAS, MST, FOL y demás partidos, se concentrarán en Diagonal Sur y Perú para redirigirse a la Plaza de Mayo. Allí tendrá lugar a un acto que contará con la palabra de referentes sindicales del Sitrarepa (Sindicato de Trabajadores del Reparto por Aplicaciones), Unidad Piquetera, Sutna (Sindicato Único de Trabajadores del Neumático), CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires), entre otros. .

El dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni apuntó contra las centrales sindicales que respaldan al Gobierno a los calificó de "cómplices del ajuste" de Alberto Fernández y Sergio Massa. "Vamos a movilizarnos el 17, pero lo vamos a hacer de forma independiente de la CGT. Nosotros vamos a ir a Plaza de Mayo a diferencia que la CGT que va a ir a dar una vueltita por el centro", enfatizó.

En la misma línea, la referente del Nuevo MAS, Manuela Castañeira, cruzó también a los triunviros de las centrales obreras a quienes culpó de "marchar a favor del Gobierno ajustador". "Desde la izquierda nos movilizaremos a la Plaza de Mayo contra el ajuste recesivo que está impulsando Massa y el Gobierno del Frente de Todos y en reclamo por la reapertura de las paritarias y por un salario mínimo que parta de los $170.000", expresó Castañeira.

El Frente Patria Grande de Grabois participa en la marcha para "ponerle un freno a los especuladores"  

La diputada nacional del Frente Patria Grande, Natalia Zaracho, aseguró hoy que el espacio que lidera el dirigente Juan Grabois va a participar de la marcha junto a la CGT porque “hay que ponerles un freno a los formadores de precios”.

“Vamos a participar porque necesitamos decir que hay que ponerles un freno a los formadores de precios. Hay que ser duros con los duros, y si el gobierno hace eso el pueblo los va acompañar. Es un apoyo crítico”, explicó Zaracho esta mañana en declaraciones a El Destape Radio.

Sobre la situación económica y el impacto en las clases populares, la diputada sostuvo que “cada asistencia que da el Gobierno se va por la canaleta, porque los aumentos son muy grandes”.

“Nos quieren hacer creer que todos perdemos, y no es así. Hay que pensar en una redistribución. La prioridad debe ser los últimos y las últimas”, remarcó.

En ese sentido, afirmó que “hay que respetar el contrato electoral, que nos llevó a ser Gobierno. No podemos seguir subsidiando a los que más tienen, ya que a los de abajo ya no se les puede exigir más”.

Respecto al futuro del Patria Grande y su vínculo con el Frente de Todos, Zaracho señaló que “el próximo 3 de septiembre vamos a tener un congreso del Frente Patria Grande y vamos a evaluar qué hacer”. “Estamos planteando que si no respetamos el contrato electoral de 2019 no vamos a ganar en 2023, esto tiene que cerrar con la gente adentro”, concluyó.

Pérsico convocó a movilizar y señaló que "la democracia se expresa también en las calles"  

El dirigente del Movimiento Evita y funcionario del Ministerio de Desarrollo Social, Emilio Pérsico, afirmó hoy que "la democracia también se expresa en las calles", al respaldar la movilización que hoy la CGT y la CTA realizan al Congreso contra "los formadores de precios", y consideró que los integrantes de los movimientos sociales respaldan al ministro de Economía, Sergio Massa, para que "resuelva los problemas estructurales" del país.

"Desde el Movimiento Evita convocamos a este día de movilización de los trabajadores porque las cosas no están bien. Un tema es la inflación y otra la puja distributiva. Hay que juntar fuerza para dar las discusiones que tenemos que dar", afirmó el secretario de Economía Social de la cartera de Desarrollo Social en declaraciones a FM La Patriada.


Héctor Recalde: "La marcha de CGT es un apoyo manifiesto al Gobierno"

El exdiputado nacional y exabogado de la CGT, Héctor Recalde, aseguró que la manifestación de este miércoles de las centrales obreras y movimientos sociales “es un manifiesto apoyo al Gobierno”. “Hoy el pueblo, con sus matices ideológicos y partidarios, va a manifestarse en las calles. Eso es bueno en sí mismo. Perón decía que cuanto más participa el pueblo en la cosa pública, mejores son los resultados”, señaló en declaraciones a AM750.

A la jornada de manifestaciones convocan la CGT, la CTA de los Trabajadores (CTAT) y los movimientos sociales más cercanos al Gobierno. Marcharán desde el Obelisco al Congreso contra la especulación financiera y los formadores de precios. Después de muchas idas y vueltas, el triunvirato alineó las consignas en torno a la convocatoria en un extenso documento conjunto que será leído durante la movilización.

Comienzan las concentraciones de cara a la marcha que irá desde el Obelisco hasta el Congreso  

Algunos grupos de manifestantes de distintas agrupaciones comenzaban esta mañana a concentrarse en diversos puntos del centro porteño para confluir después del mediodía en el Obelisco y desde allí marchar, a partir de las 15, hacia el Congreso en rechazo a "los formadores de precios y a la especulación", en el marco de la convocatoria realizada por la CGT, la CTA y otros espacios sindicales y de movimientos sociales.

Cerca de las 9:30 trabajadores del Sindicato de Camioneros se concentraban sobre la avenida 9 de Julio, a la altura de la avenida San Juan, en el barrio porteño de Constitución, donde ya se encontraba interrumpido el tránsito

En el lugar se desplegaba además un operativo con presencia de efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires.

Este grupo identificado con el gremio de Camioneros que se concentró en la intersección de las avenidas San Juan y Lima comenzó a marchar al Obelisco pasadas las 9 por la Avenida 9 de Julio.

Bancarios realizan desde las 11 un cese de tareas para sumarse a la marcha de la CGT  

La Asociación Bancaria (AB) convocó a un cese de tareas a partir de las 11 de hoy en la actividad para que ese personal se movilice junto con la CGT al Congreso para denunciar a "las corporaciones económico-financieras", porque "primero está al Patria".

Un documento firmado por el secretario general de la entidad y diputado del Frente de Todos (FdT), Sergio Palazzo, y el secretario de Prensa del gremio, Claudio Bustelo, sostuvo que los bancarios denunciarán con la CGT "la intolerable acción de las corporaciones económico-financieras que atentan contra los derechos alimentarios de millones de argentinos y el proceso de reactivación de la economía productiva".

"Los bancarios se movilizarán de forma masiva con la misma convicción de siempre y junto con la CGT para denunciar a las corporaciones económico-financieras", afirmó.

"Es necesario recuperar la economía nacional con inclusión y justicia social y con plena vigencia de los derechos laborales y de la seguridad social", expresó y dijo que "se marchará frente a quienes atentan contra el presente, los que promueven golpes de mercado con la especulación con el dólar y en defensa de los ingresos y el poder adquisitivo del salario".

Los dirigentes gremiales anunciaron que los bancarios realizarán un cese de actividades a partir de las 11 para participar en "la multitudinaria marcha", y aseveraron que "más vale prevenir que resistir y decir basta a tiempo, por lo que el sindicato invita a todos los trabajadores de la actividad a salir mañana a la calle para decir basta".

Los cortes de calles y avenidas por la marcha de la CGT y CTA en el centro porteño

El tránsito en el centro de la ciudad de Buenos Aires se verá afectado a partir de este mediodia por cortes de calles y avenidas programados por la marcha que realizarán la CGT, la CTA, otros espacios sindicales y movimientos sociales en rechazo de "los formadores de precios y la especulación".

Los manifestantes se concentrarán cerca de las 12 en la zona del Obelisco, en las intersecciones de Lima con México y con Carlos Calvo; y en varios puntos de avenida 9 de julio, particularmente en las esquinas de avenida San Juan, Avenida de Mayo, y avenida Belgrano, para luego movilizarse hacia el Congreso Nacional.

Más tarde, a partir de las 15, habrá una concentración de diferentes agrupaciones y partidos de izquierda en Avenida de Mayo y Bolívar, y también en Diagonal Sur y Perú, frente a la sede del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), para dirigirse hacia Plaza de Mayo.

Según informaron desde la Secretaria de Tránsito porteño se montará un operativo con agentes para ordenar la circulación y dirigir los desvíos en las zonas aledañas a los lugares de concentración y marchas.

En tal sentido, las autoridades recomendaron a los conductores que tienen como destino esta tarde el centro porteño optar hacerlo con servicio de transporte público, especialmente a través de la red de subterráneos, para no sufrir demoras e inconvenientes.