Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Reposiciones de Matías Feldman y Rafael Calomino entre las ofertas teatrales porteñas

La traduccin Prueba 8
"La traducción (Prueba 8)"

Cuatro propuestas teatrales se recortan en los escenarios porteños: "La traducción (Prueba 8)", de Matías Feldman; el musical "¡Charleston!""La diosa de la fortuna", de Víctor Winer, las tres en el centro y en la calle Corrientes y "Detrás de esa puerta", de Rafael Calomino en Almagro.

“La traducción (Prueba 8)”, llega al centro porteño


Tras su temporada 2022 en el Teatro Nacional Cervantes “La traducción (Prueba 8)”, escrita y dirigida por Matías Feldman, sobre dos hermanas que en Alemania Occidental pasan a la clandestinidad en la convulsionada década de 1960, sube a escena en el teatro Metropolitan, Corrientes 1343, los martes a las 20.

Las hermanas Meier son herederas de una familia perteneciente a la burguesía industrial. Interpeladas por los movimientos latinoamericanos, las hermanas crean un grupo revolucionario y pasan a la clandestinidad.

Una traducción implica necesariamente una interpretación, pero esa interpretación no es ingenua, tiene intereses; pone en la mira e imprime sobre el objeto rasgos que probablemente no estaban allí.

El elenco está integrado por Valeria Correa, Juan Isola, Vanesa Maja, Agostina Maldino, Maitina De Marco, Juliana Muras, Paula Pichersky y Luciano Suardi, con actuación en video de Elisa Carricajo, Pilar Gamboa y Juan Isola.

"¡Charleston!", una historia de superación por la música


El musical “¡Charleston!”, con adaptación y dirección de Pablo Ocanto, se anuncia como una “historia hermosa de superación a pura música” y vuelve al escenario de Multiescena CPM, Corrientes 1764, a metros de Callao, los jueves a las 21.30.

Es una comedia de enredos que cuenta sobre una joven moderna amante del boxeo, del cigarrillo y que además toca la batería: corre 1920 y mujer y el instrumento llamado batería parecen palabras socialmente incompatibles. La chica opta por romper las reglas mientras su padre intenta convencerla de una conveniente boda con un muchacho adinerado que vuelve de Europa con varios títulos universitarios.

El elenco está integrado por Valentina Massei, Lucio Desimone, Santiago Andorno, Alejandra Veneziani, Ezequiel Herbas, Brian Yamil Berri, Camila Tello, Anto Scarvaci y Camilla Machado, con coreografías de Fredy Peña, María Jamroz y Brian Berri, musicalización y coordinación de producción de Leonardo Ramírez, iluminación de Ocanto, vestuarios de Maria Zamora y Rodo Barberis, maquillaje de Niabet García, audiovisuales de Al Ojo por Ciento y asistencia de producción de Gustavo Torrealba.

Las entradas se pueden obtener a través de Atrapalo, Plateanet o en la boletería del teatro.

Ana María Cores, en "La diosa de la fortuna", dirigida por Lía Jelin


“La diosa de la fortuna” es la nueva comedia del prolífico Víctor Winer, que con dirección de Lía Jelin gira en derredor de la personalidad de una madre (Ana María Cores) cuya identidad se pone en juego y puede verse los sábados a las 20.30 en el céntrico teatro Astros, Corrientes 746.

Esa madre tiene algunos secretos que esconder y cierto día decide contarle su historia a su propio hijo -se autodefine como afortunada en el juego y desafortunada en el amor”, pero esa sinceridad desatará un sinfín de situaciones en las que los diferentes personajes superan lo real: todos están dispuestos a hacer saltar la banca de otro corazón.

Completan el elenco Fernando Lupiz, Juan Paya, Marcelo Sein y Manu Biaggini, con música original de .Martín Bianchedi, escenografía y vestuario de Vanesa Abramovich, luces de Matías Canony y Mario Gómez, coreografía de Marina Svartzman, producción ejecutiva de Claudio Cabré y asistencia de dirección de Danisa Tabares.

La muerte, la redención y el amor vuelven a El Tinglado


El dramaturgo Rafael Calomino festeja la tercera temporada de su pieza “Detrás de esa puerta”, un thriller donde dos sujetos debaten dialécticamente sobre la muerte, la redención y el amor, que con dirección de Eduardo Lamoglia se puede ver en El Tinglado, Mario Bravo 948, barrio de Almagro, los viernes a las 20.

Es un policial psicológico sobre las obsesiones y fantasmas de la mente humana, sumergidos en un juego sin fin donde todo empieza, termina y vuelve a empezar, en un juego de imagen y espejo, de estímulo y contraestímulo.

Actúan Pepe Monje, Eduardo Lamoglia y Claudia Mac Auliffe, con escenografía de Sabrina López Hovhannessian, música de Martín Pavlovsky y dirección de Lamoglia. Las entradas se adquieren a través de Alternativa Teatral.