Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Suben con fuerza las acciones en Brasil y contagian al Merval que trepa 3%

Los principales índices de Wall Street también rebotan y los ADRs trepan casi 8%.

La bolsa porteña comienza el mes en alza, apuntalada por un mercado en modo festejo en Brasil, donde la polarización de los resultados entre Lula Da Silva y Jair Bolsonaro entusiasma a los inversores que leen que Lula deberá hacer un movimiento hacia el centro para intentar ganar en segunda ronda, el 30 de octubre. El índice Bovespa salta 4% y contagia al Merval, que avanza 3% en la apertura.

Este domingo Lula da Silva sacó una ventaja en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, con el 48% de los votos. Pero su rival Jair Bolsonaro logró un respaldo mucho mayor al esperado, del 43%, lo que augura una reñida segunda vuelta y un previsible giro al centro de Lula. En este marco, el real brasileño presenta la mayor suba diaria desde junio de 2020,

El real brasileño ha recibido el resultado electoral con un notable repunte superior al 3%, hasta las 5,21 unidades por dólar, que amplía la revalorización de la divisa brasileña en lo que va de año al 6,5%, desafiando las alzas de tasas en Estados Unidos y la fortaleza del dólar a nivel global.

En Wall Street también se ve un mejor humor de los mercados: los principales índices rebotan luego de haber cerrado septiembre con profundos rojos. Con el índice Dow Jones a la cabeza, los tres indicadores de la bolsa de Nueva York operan en positivo este lunes. Esto apuntala a las acciones argentinas que cotizan en esta plaza: los ADRs suben casi 8%, como es el caso de YPF.

Este contexto es más favorable para el mercado bursátil argentino que, en modo contagio, avanza 3% en la primera rueda del mes. En el segmento de deuda también se ven rebotes: los bonos en dólares trepan hasta 4,3%.

Analistas de PPI indicaron: "El mes de octubre comienza con los principales índices del mundo tomando una bocanada de aire fresco esta mañana. Las principales tasas largas ceden en su escalada, aunque el dólar estadounidense se mantiene firme, con el DDXY Index por sobre los 112 puntos. ¿Podrá el universo emergente aprovechar este breve impasse en la tendencia risk-off vista los últimos días en los mercados globales?".

AQ