Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Tarifas: los sectores de menores ingresos "no van a sufrir aumentos"

La secretaria de Energía, Flavia Royón, afirmó este miércoles que el nuevo esquema de segmentación de tarifas dispuesta por el Gobierno nacional tiene como objetivo "llevar orden fiscal y combatir la inflación".

"No es sencillo de explicar", admitió la funcionaria, quien, al igual que la titular de AYSA, Malena Galmarini, evitó referirse a un incremento de tarifas. "Es una readecuación de subsidios -afirmó-, un plan de tarifas más justas que está enmarcado dentro del orden fiscal que tiene como objetivo" el ministro de Economía, Sergio Massa.

En declaraciones a TN, aseguró que los sectores de menores ingresos y tarifa social "no van a sufrir aumentos", y planteó que el objetivo es que "aquel que pueda afrontar el costo de la energía, lo haga", y que la readecuación "sea en etapas". "Es injusto que el subsidio sea indiscriminado", sostuvo.

Al ser consultada sobre si estas medidas cuentan con el visto bueno de la vicepresidenta Cristina Kirchner, respondió: "Ha sido una medida impulsada por Massa y entiendo que tiene el aval político para hacerla".

Royón señaló que esta medida busca "combatir este impuesto que termina siendo el más injusto de todos, que es la inflación" y aseguró que "sobre estos tres trimestres no están previstos nuevos aumentos".

"Nuestras proyecciones dicen que el costo de la energía va a tender a bajar en el verano, y que el año que viene están dadas las condiciones y están trabajando para terminar el gasoducto Néstor Kirchner, que va a reducir la importación de combustible", planteó, al ser consultada por las proyecciones para 2023.