Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Un nene de 13 años llevó un arma "tumbera" a una escuela de Chubut

Ocurrió en Esquel. Los compañeros le avisaron al profesor de gimnasia. Al llegar la Policía, el chico intentó esconderla detrás de un árbol.

"Tiene un arma de fuego". Ese fue el aviso de un grupo de alumnos para su profesor de gimnasia sobre un compañero de 13 años, en una escuela de la localidad de Esquel, provincia de Chubut.

Tras el aviso a la Policía, los efectivos constataron que el chico manipulaba un arma de fuego de fabricación casera, denominada comúnmente "tumbera".

El dramático episodio ocurrió el lunes cerca de las 16, en el patio de un jardín de infantes de Esquel.

En ese momento el Centro de Monitoreo de la ciudad recibió un pedido en el que se requería la presencia policial en la Escuela Nº 767 porque un maestro afirmaba que un alumno tenía un arma de fuego.

Al llegar a la calle Roque Sáenz Peña al 1.100, donde está el SUM de la Escuela Nº 76, los efectivos encontraron a la directora de esa institución.

Según informó Diario Jornada, la mujer les aseguró a los agentes que el profesor de Educación Física de la Escuela 767 -ubicada a pocos metros de su establecimiento- le avisó que un grupo de alumnos le habían dicho que un compañero de ellos tenía un arma de fuego.

En la misma zona, en el patio del jardín de infantes Nº 1.041 -lindante al SUM de la Escuela 76- los efectivos vieron a un grupo de menores.

Los efectivos se dirigieron rápidamente al lugar tras el llamado al Centro de Monitoreo de la ciudad. Foto: Gentileza Diario Jornada
Los efectivos se dirigieron rápidamente al lugar tras el llamado al Centro de Monitoreo de la ciudad. Foto: Gentileza Diario Jornada

En ese momento, observaron que uno de ellos se dirigió rápidamente hacia la Secretaría de Bosques, lindante con el lugar, y escondió algo detrás de un árbol.

Los efectivos siguieron esa dirección y hallaron el arma por lo que se convocó a la División Criminalística para que proceda al secuestro.

La funcionaria fiscal de turno, Gabriela Balbuena, dispuso que el nene de 13 años fuera retenido en el lugar y luego entregado a un familiar.

Otro episodio reciente

La escuela de Mendoza donde un chico de 13 años fue con un arma. Foto: Gentileza Los Andes.
La escuela de Mendoza donde un chico de 13 años fue con un arma. Foto: Gentileza Los Andes.

A principios de mes, las alarmas se encendieron en Mendoza cuando un alumno de 13 años llevó a la escuela 4-225 Antonio Sarelli de Maipú una pistola Bersa calibre 22, que finalmente fue secuestrada por la policía local.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad provincial, fue un compañero del chico el que vio que estaba armado durante un recreo y se lo contó a la preceptora.

Se procedió a revisar a los estudiantes y en el banco de uno de ellos se encontró el peligroso objeto.

El chico aseguró que se la dieron "unos amigos en su barrio", según informó el medio local Los Andes.

Antecedentes que asustan

En junio pasado, un chico de 16 años llevó un arma a un colegio en Florencio Varela y se sacó fotos en las que les apuntaba y simulaba fusilar a sus compañeros. Ocurrió en el Instituto Privado Doctor Sallarés, ubicado en España 2912, de Florencio Varela, en el sur del Conurbano bonaerense.

El alumno cursa 5° año "A". El arma en cuestión se trataría de una pistola Bersa .22 (igual que la de Mendoza) y desde el colegio salieron a decir que consultaron a "especialistas" y les dijeron que es una réplica, según informó TN. Igualmente, el alumno había llevado balas.

Los chicos subieron las imágenes a las redes sociales y en poco tiempo se viralizaron, lo que causó preocupación entre la comunidad educativa.

En una de las fotos, los chicos simulan un fusilamiento. Uno de ellos sujeta la pistola y le apunta a la nuca a otro, que está arrodillado contra el piso. En otra foto, uno de los chicos que empuña el arma le apunta en la cara a una compañera. Y en otra hace lo mismo con un compañero.

Otro caso similar se dio con horas de diferencia, cuando un alumno de 13 años concurrió a un colegio del barrio porteño de Belgrano con dos armas de juguete, lo que derivó en una intervención policial y concluyó con una sanción al chico por parte de la autoridades.