Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Volkswagen comenzó a ensamblar la icónica moto Ducati en Córdoba

Se trata del modelo Scrambler, que fue presentado en la Embajada de Italia en Buenos Aires. Forma parte de un paquete de inversiones por US$ 250 millones.

Volkswagen Argentina comenzó a ensamblar en Córdoba la icónica moto Ducati: se trata del modelo Scrambler, que fue presentado el jueves en un acto en la Embajada de Italia en Buenos Aires.

De esta manera, la marca alemana inauguró una nueva actividad dentro del país, donde fabrica vehículos en su planta de General Pacheco, cajas de cambios en Córdoba y ahora le suma el ensamblado de esta moto de alta gama.

Volkswagen, dueña a nivel mundial de Ducati, había anunciado a principios de año este proyecto como parte de un paquete de inversiones por un total de 250 millones de dólares para el período 2022-2026.

“Poder iniciar la comercialización de la Ducati Scrambler Icon que orgullosamente ensamblamos en Córdoba es un gran logro para Volkswagen Group Argentina, ya que es el primer modelo de motos que producimos en el país”, dijo Marcellus Puig, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina. “Somos la primera subsidiara del Grupo VW en el mundo en producir las motos de alta gama y la tercera planta fuera de Italia”, agregó.

El titular de Volkswagen Argentina, Marcellus Puig junto al el vicepresidente de Ventas y Marketing de Ducati Motor Holding, Francesco Milicia, durante la presentación de la Ducati Scrambler en la Embajada de Italia. Foto Volkwswagen
El titular de Volkswagen Argentina, Marcellus Puig junto al el vicepresidente de Ventas y Marketing de Ducati Motor Holding, Francesco Milicia, durante la presentación de la Ducati Scrambler en la Embajada de Italia. Foto Volkwswagen

La casi centenaria marca Ducati fue adquirida por Audi AG en 2012 y Volkswagen la trajo a la Argentina al año siguiente, donde hoy suma siete concesionarios.

El modelo Scrambler fue presentado en 2016 y ahora su versión "nacional" (por el momento sólo es ensamblada, sin autopartes locales) saldrá del Centro Industrial Córdoba, el cual produce cajas de velocidades que exporta en su totalidad.

Puig, un ejecutivo brasileño que ya había trabajado en Volkswagen Argentina, es el nuevo titular de la filial local de la automotriz alemana. Reemplazó al alemán Thomas Owsianski, quien había hecho el anuncio inicial del ensamblado de Ducati y quien también participó del acto del jueves en la Embajada de Italia.

La Ducati Scrambler que comenzó a ser ensamblada en el Centro Industrial Córdoba de Volkswagen. Foto Volkswagen
La Ducati Scrambler que comenzó a ser ensamblada en el Centro Industrial Córdoba de Volkswagen. Foto Volkswagen

Si bien la nueva Scrambler tiene una presencia impactante, fuentes del sector señalaron que el grueso de los US$ 250 millones de inversiones de la automotriz serán destinados a los otros proyectos industriales, principalmente la renovación de la pick up Amarok que se produce en la planta de Volkswagen en General Pacheco.

Otra pata de esas inversiones es un proyecto de localización de piezas para el Taos, el otro modelo producido en Pacheco, así como tecnología de estampado en caliente.

El acto en la Embajada de Italia fue con la presencia del Secretario de Industria, José de Mendiguren, el embajador Italiano, Fabrizio Lucentini y el vicepresidente de Ventas y Marketing de Ducati Motor Holding, Francesco Milicia, entre otros.

El Centro Industrial Córdoba de donde sale la nueva Scrambler es la ex autopartista Transax, que Volkswagen adquirió cuando se dividió Autolatina, aquel proyecto común de Volkswagen y Ford que significó la llegada de la automotriz alemana al país a comienzos de los años '80.

Hoy el CIS exporta la totalidad de su producción principalmente a Brasil, España, Eslovaquia, India, Sudáfrica, México y Portugal. La planta cuenta con 1.000 operarios.