Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Wado de Pedro, con tono de campaña en Moreno y otro mensaje a Alberto Fernández: "Apaguemos la discusión interna por un rato"

El ministro del Interior se mostró casi en campaña con la camporista Fernanda Raverta, del ANSES. Habló por primera vez luego de que el Presidente dijera que sabe "con quién puede gobernar y con quién no" y se supiera que no hablan entre ellos.

Eduardo "Wado" De Pedro protagonizó este martes un acto en Moreno con mucho tono de campaña, donde inauguró una nueva sede de ANSES. Más allá de la cinta y la foto con el lazo, fue una aparición fuerte en plena debate en el oficialismo rumbo a las elecciones 2023: se trató de la primera vez que habló el ministro del Interior después de las críticas que deslizó este lunes Alberto Fernández. Ahora, el dirigente de La Cámpora llamó a "apagar la interna por un rato".

"Apaguemos la discusión interna por un rato y volvamos a poner nuestro corazón al lado de las necesidades de nuestro pueblo", reclamó De Pedro, que estuvo acompañado por una dirigente del riñón cristinista, Fernanda Raverta, titular de la ANSES, también militante de la agrupación fundada por Máximo Kirchner. Junto a ellos, participó del acto la intendenta Mariel Fernández, la única jefa comunal de los movimientos sociales en el conurbano bonaerense.

Siguió el ministro: "Ese es el único compromiso que tomamos en 2019: gobernar, gestionar para los que menos tienen; gobernar y gestionar para que haya empleo, trabajo, educación, salud, felicidad y libertad para todos los argentinos y argentinas".

Las palabras del funcionario nacional llegaron un día después de que Alberto Fernández blanqueara las fuertes diferencias que mantiene con integrantes de su gabinete. Y que revelara que con su ministro De Pedro no habla hace meses.

Eduardo Wado de Pedro, en Moreno. Llamó a "apagar la interna" del Frente de Todos.
Eduardo Wado de Pedro, en Moreno. Llamó a "apagar la interna" del Frente de Todos.

"Yo sé con quién puedo gobernar y con quién no", dijo el jefe del Ejecutivo en una entrevista con Urbana Play. Y continuó: "No voy a dedicar un segundo a eso, yo sé con quién puedo gobernar y con quién no. Yo gobierno con los que puedo gobernar y sigo gobernando, no me importa".

Este lunes, en tanto, casi en simultáneo con la aparición pública de De Pedro, el Presidente encabezó un acto en Tucumán, junto al (hasta ahora) jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el gobernador provincial, Osvaldo Jaldo. Allí volvió a referirse a la interna.

"Entramos en el último año del mandato que el pueblo me confirió. Fueron tiempos muy difíciles, pero siempre estuvimos de pie y actuamos buscando lo que me comprometí a hacer el primer día", comenzó Fernández.

"Tuve que soportar una pandemia, la guerra. Tuve que soportar conflictos internos, ¿por qué no decirlo?", reconoció en otro tramo de su discurso, con fuerte tono electoral y otro mensaje a su ministro camporista.

Pero el que fue más duro para hablar del caldeado ambiente en el Frente de Todos fue Manzur, que le dio un espaldarazo a Alberto Fernández ante una eventual candidatura en las elecciones 2023.

"Lo que vos decidas, el peronismo tucumano te va a seguir. Se vienen momentos de puntos de inflexión en la vida política de Argentina. Hay que actuar con prudencia, serenidad. No puede ser que este país, que está despegando después de todo lo que nos está pasando, no puede ser que vuelva a los que lo fundieron", apuntó el gobernador en uso de licencia.

Y dejó un fuerte mensaje: "Tenemos diferencias, sí que las tenemos. Es sano, lógico y bueno. Pero las diferencias entre los compañeros nunca pueden ser más grandes que las diferencias que tengamos con Macri".

Wado De Pedro le respondió a Juntos por el Cambio

Por otro lado, el ministro del Interior se refirió al comunicado que publicó Juntos por el Cambio este lunes, luego de una reunión de la mesa nacional de la coalición opositora. En ese pronunciamiento, desde ese espacio político aseguraron que el Frente de Todos está dejando "una bomba" económica "armada para el pueblo".

"La única bomba que le dejaron a varias generaciones de argentinos es la deuda irresponsable que contrajo el gobierno de Cambiemos", respondió De Pedro.

"Sería bueno que Mauricio Macri, Patricia Bullrich o bien Horacio Rodríguez Larreta les expliquen a los argentinos dónde está la plata de los 100 mil millones de dólares que endeudaron hasta nuestros bisnietos", añadió, de acuerdo al comunicado difundido desde el Ministerio del Interior.

La mención del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no fue azarosa. Además de la pelea Nación-Ciudad por los fondos de la coparticipación, Rodríguez Larreta se posiciona como candidato a la Presidencia e incluso profundizó la línea crítica que sostuvo Juntos por el Cambio.

"La bomba ya estalló, el problema es que puede ser peor", dijo el alcalde porteño en una entrevista, este lunes por la noche.

DS