Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Colocan tendedero de deudores alimentarios en Los Pinos

Mujeres integrantes del Frente Nacional Contra Violencia Vicaria (FNCVV) y del colectivo feminista ‘Marea Verde’ realizaron un tendedero con fotografías de supuestos deudores alimentarios en uno de los jardines de la exresidencia oficial de Los Pinos, que ahora es un museo y espacio para eventos culturales. 

La ‘ley vicaria’ es aquella violencia que se ejerce sobre los hijos para herir a la mujer. 

La violencia vicaria es la que se ejerce a las mujeres a través de los niños donde sustraen a los niños, los manipulan, los ocultan y nos metemos en todas estos procesos legales. Las causas de violencia vicaria no sólo es la falta de pensión alimentaria y económica, el 80 por ciento de los hombres que cometen violencia vicaria contra de las mujeres son deudores alimentarios”, comentó Jennifer Safer Braun, cofundadora de Frente Nacional contra Violencia Vicaria.  

Este frente se ha ido extendiendo de manera rápida en toda la República Mexicana. En menos de un año hay casi mil mujeres en el movimiento de las cuales el noventa por ciento tiene denuncias levantadas hacia los deudores alimentarios.

El tendedero fue colocado con la finalidad de mostrar un padrón de personas que por alguna razón no han cumplido con la responsabilidad hacia los hijos después de un divorcio o simplemente el abandono familiar .

Los tendederos de deudores alimentarios son una manifestación de la organización feminista , organización de mujeres que a falta de justicia jurídica implementamos sanciones colectivas , sanciones de resistencia , sanciones de visibilidad de violencia , soy una madre como muchas en este país que inició un proceso de reconocimiento de paternidad y de pensión alimenticia y al darme cuenta de este peregrinar y este calvario jurídico hay un sin fin de elementos donde nos damos cuenta que la justicia está hecha para estos señores deudores alimentarios y para conservar su privilegios , en una acción colectiva con otras madres que padecemos lo mismo decidimos hacer una visibilización de nuestros propios casos”, agregó Diana Luz, promotora del tendedero los deudores alimentarios. 

Ante esta problemática con los deudores alimentarios ,las mujeres afectadas por la violencia vicaria están tratando de incorporar esta ley de acceso a una vida libre de violencia para que se aplique y sea penado ,que existan estas penas hacia los papás que no cumplan y sigan violentando de múltiples formas a la mujer.

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

sarr