Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Contrasentido

El modelo de negocio implementado por algunos equipos del balompié nacional ha mostrado una gran capacidad de éxito, ingresos, y sentido de pertenencia, es decir, amor a la camiseta, hoy un término que parece no aparecer con frecuencia.

Sin duda que los equipos que se han distinguido por sus buenas fuerzas básicas, por la generación de talento, aspiran a una serie de factores positivos, al ser, sin duda, la futura venta de talentos, la mayor de las virtudes. Mención aparte merecen en los últimos tiempos las organizaciones de Santos Laguna, que ha aportado una buena cantidad de talentos al balompié nacional y al extranjero, situación que con la cantera del Atlas, se ha visto potenciada de manera importante, me atrevo a afirmar que hoy por hoy se trata de la suma de los mayores generadores de talentos con calidad de exportación. Una organización, encabezada por Alejandro Irarragorri, que se ha distinguido por su tino para operar el negocio del futbol maximizando los resultados.

La vertiente que han seguido un gran sector de equipos de nuestra liga grande de futbol es traer a destajo a jugadores de Sudamérica, muchos de ellos no llegan a rendir acorde a lo que se desembolsó por sus contratos, pues no hay un trabajo real de inteligencia deportiva que detecte muchos factores que inciden en el rendimiento al paso del tiempo. Me atrevo a decir que el porcentaje de éxito de la exagerada importación de jugadores es muy reducido, onerosa y francamente con muy pocas posibilidades de éxito económico. A contramano vemos que equipos de enorme trascendencia, y quizá el de mayor afición en el país, las Chivas del Guadalajara, están cambiando la tendencia de comprar a jugadores nacionales en cifras totalmente fuera de cualquier lógica, pues realizaban desembolsos enormes con malos resultados.

Ahora, y aunque han sido objeto de enormes críticas, con el firme mando de Marcelo Michel Leaño que tiene todo el respaldo de Amaury Vergara, el propietario del rebaño sagrado, así como de Ricardo Peláez, el presidente deportivo, están en una estrategia introspectiva, buscando en casa los talentos, pues como bien lo sabemos, es uno de los equipos que mayor cantidad de aspirantes recibe ante la inmensa afición y el hecho de incluir únicamente a jugadores mexicanos.

Ojalá que no flaqueen en el rumbo trazado, pues, por lo pronto, ya estamos viendo el caso particular del jovencito de 18 años emanado de la cantera rojiblanca, Sebastián Pérez Bouquet, sin duda, y si el crecimiento mental es acorde al talento mostrado, puede llegar muy lejos, y como él hay muchos grandes prospectos en ese equipo.

Al tiempo…