Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Fronteriza Ciudad Juárez enfrenta jornada violenta en México

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, vivió una jornada violenta con ataques armados contra civiles y quema de varios negocios. Los incidentes ocurrieron a menos de 48 horas de ataques violentos en los estados centrales de Jalisco y Guanajuato, que dejaron varios detenidos y un fallecido.

Sin ofrecer mayores detalles, las autoridades del estado norteño de Chihuahua indicaron en un comunicado que en Ciudad Juárez se registraron la tarde del jueves varios hechos que “pretenden desestabilizar y sembrar pánico” entre la población.

Ante esos hechos, los tres órdenes de gobierno activaron un operativo en diferentes barrios de Ciudad Juárez en el que participan agentes de las policías estatal y municipal, la Guardia Nacional y el Ejército, informó la Mesa de Seguridad de Chihuahua.

Medios locales reportaron ataques e incendios en varias tiendas de conveniencia, restaurantes y una gasolinera de Ciudad Juárez, que habrían dejado varios heridos y fallecidos, pero las autoridades no ofrecieron información al respecto.

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, tuiteó que lamentaba profundamente la pérdida de vidas humanas en el “evento atroz” ocurrido en Ciudad Juárez, pero no ofreció cifras.

“De manera inmediata, ordené que se desplegaran operativos en la ciudad”, afirmó Campos al asegurar que todas las fuerzas del estado están enfocadas en restablecer el orden y la paz en la ciudad fronteriza.

La jornada violenta en Ciudad Juárez coincidió con una riña que se registró en una cárcel de esa localidad donde perecieron dos presos y otros cuatro resultaron heridos.

Según la Fiscalía de Chihuahua, en el enfrentamiento participaron bandas rivales que operan dentro del centro penitenciario.

Hace dos días se registraron también violentos incidentes en los estados de Jalisco y Guanajuato, luego de que el Ejército irrumpió en un lugar donde estaban presuntos líderes de dos grupos criminales, lo que desencadenó enfrentamientos y quema de vehículos y negocios.

Tras esos hechos fueron detenidas 16 personas en Jalisco y Guanajuato y se reportó la muerte de un sospechoso.