Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Fútbol/Primera.- Previa del FC Barcelona – CA Osasuna

El Barça rebusca su acierto ante un Osasuna que anhela la permanencia

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona recibe este domingo al CA Osasuna en el Camp Nou (21.00), en un partido de la jornada 28 de LaLiga Santander, un duelo en el que los blaugranas intentarán olvidar la decepción del empate europeo ante el Galatasaray contra un buen Osasuna que, amparado en una gran temporada, busca la confirmación en busca de permanencia.

No hay tiempo para digerir el tropiezo continental, y el equipo blaugrana recibe ya en LaLiga a un Osasuna que será una buena prueba a nivel mental. Los de Xavi Hernández deben demostrar su fortaleza y, si logran recuperar el acierto que tenían en duelos previos al del Galatasaray, tendrán ya parte del camino hecho.

El gol que tuvieron los catalanes ante Valencia o Athletic, también el Nápoles en la Europa League, será muy necesario para intentar derribar la defensa osasunista. Los navarros, undécimos, han recibido solo 31 goles en contra y serán un escollo para los blaugranas, que deberán saber cambiar el chip y no pensar en el duelo de vuelta en Estambul.

Según comentó el técnico blaugrana en la previa, no pensarán en la cita turca. Sólo existe el Osasuna en la mente culé. Y es que el FC Barcelona no puede permitirse el lujo de perder puntos en LaLiga, y menos en casa, si quiere seguir ocupando puestos de acceso a la siguiente Liga de Campeones. Y más pensando en que es posible un cercano KO continental.

Ahora mismos están cuartos en la tabla, pero la tercera posición perdida ante el Atlético de Madrid es recuperable si, en los dos duelos pendientes, aprovechan para sumar cuanto menos 3 puntos. Los 6 serían lo ideal. Pero enfrente tendrán a un Osasuna que suma 35 puntos y que idealiza un tramo final de campeonato luchando por un séptimo puesto, de acceso a Europa, que está a 8 puntos.

El descenso, por otro lado, lo tienen a 11 puntos por debajo. De ahí que en el Camp Nou los de Jagoba Arrasate puedan conseguir, si logran el triunfo, casi asegurarse la permanencia. De hecho, los 35 puntos ya podrían ser hasta suficientes, pero los navarros desean sumar cuantos más mejor para sellar matemáticamente ese objetivo.

Si el Barça viene de ganar en Elche (1-2) en su último duelo liguero, en un partido con morbo arbitral, Osasuna tumbó al ‘Euro Villarreal’ (1-0) en El Sadar para olvidar las dos derrotas previas que habían pinchado un poco el globo. Ahora, con esos 3 puntos de oro, llegan liberados al Camp Nou y con ganas de tumbar a los blaugranas y de ponerles en más problemas.

Arrasate confirmó que tendrá únicamente las bajas del ‘Chimy’ Ávila por sanción, un jugador que podría haberles dado «verticalidad y profundidad», y de Areso, por lesión. En el Barça será baja por sanción Nico y los lesionados ya conocidos, pero volverá al equipo Dani Alves, no inscrito en Europa, y podrían deshacerse las rotaciones para ver a Piqué o Gavi, que no jugó ante el Galatasaray por sanción, de vuelta al equipo.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Araujo, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Dembélé, Aubameyang y Ferran Torres.

CA OSASUNA: Herrera; Nacho Vidal, David García, Juan Cruz, Manu Sánchez; Torró, Brasanac, Moncayola; Rubén García, Javi Martínez y Kike García.

–ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco).

–ESTADIO: Camp Nou.

–HORA: 21.00/Movistar.