Actualidad Gobierno
Abinader define RD como excelente para la inversión foránea

El presidente Luis Abinader aseguró esta mañana que la República Dominicana sé muestra  ante el mundo como un país seguro a la inversión, serio y riguroso.

Aseguró que  el Producto Interno Bruto está creciendo a un acelerado ritmo del 13.4% y que las reservas internacionales  alcanzaron un máximo histórico siendo hoy de US$13,061 millones de dólares, las más altas de la historia.

Abinader manifestó que  nada se puede construir sin libertad, democracia y justicia.

Dijo que el país es el principal destino para la Inversión Extranjera Directa en Centro América y el Caribe con proyección de US$3,000 millones de dólares en este año; y trabajamos para recuperar y crear un millón de empleos en los próximos años.

 «El sector turismo, que se encontraba paralizado a nuestra llegada al gobierno, se ha ido recuperando significativamente, y proyecta ya para la próxima temporada alcanzar un récord histórico de visitantes, con la importante creación de puestos de trabajo que eso implica».

 En la apertura del foro de análisis político de políticas públicas  participaron entre otras personalidades  el ex presidente de Bolivia Jorge Quiroga y  Mauricio Macri, ex presidente de Argentina, el mandatario precisó que el sector de zonas francas, decisivo para nuestro país, también ha experimentado un crecimiento de las exportaciones de un 34% respecto al año pasado y superando la cantidad de empleos precovid, consolidándose como uno de los pilares más importantes para nuestro desarrollo económico.