Dominican Republic

Abinader enciende planta de energía ahorraría US$1,000 millones a 10 años

imagen

Abinader durante el acto en SPM.

SAN PDRO DE MACORIS.- El presidente Luis Abinader realizó este jueves el encendido de tres unidades de generación eléctrica de la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM), convertidas a gas natural, con aporte de 300 megavatios (MW).

Las plantas eléctricas ahorrarían a la República Dominicana más de US$1,000 millones en los próximos 10 años, al dejar de prescindir de los derivados de petróleo para la producción de energía, dijeron ejecutivos de dicha compañia.

La sustitución a gas natural bajará en un 60% la huella de carbono de la empresa, reduciendo en 460 mil toneladas anuales las emisiones de dióxido de carbono y en más de 1,050 toneladas al año, los gases de efecto invernadero.

El Mandatario consideró que Energas, empresa que gestionará comercialmente las plantas, ha logrado un  proceso exitoso y de gran avance para el sector energético del país.

Dijo que desde antes de llegar al gobierno favoreció la iniciativa y que ahora como gobernante ha demostrado, además de la continuidad de la seguridad jurídica, que su administración actúa rápido.

Abinader dijo que en los próximos días presentarán una serie de proyectos de leyes para blindar el país en favor de la inversión y facilitar  que próximos gobiernos sigan actuando con la celeridad necesaria en favor del interés nacional.

Consenso para pacto eléctrico

Planteó la necesidad de un consenso para un pacto eléctrico a 20 años, que cree las condiciones de un consenso hacia lo que más le convenga al país.

“El gobierno piensa que el futuro del sector energético, en la generación de electricidad, está basado en gas natural y energía renovable”, manifestó

Indicó que la energía renovable ayuda a proteger al país de las alzas y bajas e inestabilidad de los precios.

«Energas llega cuando se va a discutir un pacto eléctrico que nosotros pensamos que es necesario porque tenemos que planificar no por un año, no por 4 años de un gobierno, tenemos que planificar por 20 años», dijo el mandatario.

El presidente del Consejo de Directores de Energas, Rolando González, anunció que la empresa iniciará la construcción de una cuarta unidad de generación para fortalecer la oferta energética y el clima de inversión en la República Dominicana.

an/am

Football news:

Nani: the Fans love Bruno. He is not afraid to take risks and only thinks about the success of Manchester United
Zidane on Maradona's death: a Huge loss for the world at large. He was unique
22 teams will participate in the FIFA Arab Cup. The tournament will be held in 2021
Ronaldinho on Maradona: Rest in peace, my idol. Wizard of wizards!
For the first time in 17 years, Liverpool did not score a goal in a home Champions League game
Villas-Boas suggested that in memory of Maradona to withdraw the 10th number from circulation in all teams
Vatican on Maradona: the Pope remembers him in prayer and remembers their meetings with love