Dominican Republic

Abinader habría autorizado compra edificio para mudar Consulado en NY

imagen

NUEVA YORK.- El presidente Luis Abinader habría autorizado la compra de un edificio en Manhattan para mudar el Consulado y otras depencias del gobierno de la República Dominicana.

El cónsul Eligio Jáquez explicó que los protocolos para la seguridad diplomática exigen que el nuevo edificio esté  ubicado desde la calle 97 Oeste hacia el Bajo Manhattan.

«Nuestro deseo y el de todos los dominicanos es que el Gobierno compre el edificio en el Alto Manhattan, debido a que es la zona donde radica la mayoría de nuestros compatriotas, pero por las estrategias de seguridad a los cuerpos diplomáticos, Estados Unidos mantiene designadas zonas específicas para las representaciones diplomáticas, ya que facilitan la movilidad de los organismos de inteligencia y la protección de los delegados extranjeros», declaró.

En el nuevo edificio, además del Consulado, tendrán oficinas el Ministerio de Turismo, el Centro de Exportación e Inversión de la Republica Dominicana (CEI-RD), el Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX), la Dirección General de Aduanas, los ministerios de Salud, Educación, Interior y Policía, Deportes, Hacienda y de la Juventud, así como el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

jt/am

Football news:

Barcelona does not want to pay compensation to Setien. The club believes that the coach did not meet expectations
Ramos, Carvajal, Valverde, Edegor and Nacho will miss the match between Real Madrid and Alaves in La Liga
Drinkwater went to Kasympasha: didn't play for almost a year, cut down a 16-year-old in a youth match and had a Harry Potter-style night out during the Champions League
Lampard on retirement: I'm not stupid and I know what the pressure is when working with a top club. Rumors don't matter
Klopp on transfers: I can't spend money, I just give recommendations. Never made such decisions
Allegri is not on the list of candidates for the post of Chelsea coach. Tuchel is the favorite, Rangnik is the backup option
De Bruyne will miss 4 to 6 weeks due to injury. He will not play with Liverpool and Tottenham, probably