Dominican Republic

Acosta Moreta dice reelección Donald Trump favorece a los dominicanos

imagen

Luis Acosta Moreta.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC- Luis Acosta Moreta, consideró que cuando en los Estados Unidos hay una crisis sanitaria  que pone en peligro la estabilidad democrática, se torna una necesidad que el presidente Donald Trump continúe en el poder.

Manifestó que para la República Dominicanas, que tiene una senda de incertidumbre entre la crisis económica y el avance del coronavirus, el mantenimiento de Trump y el Partido Republicano es una tabla de salvación.

Apuntó que a pesar de ser acusado de excentricidades, Trump ha señalado muchas verdades y resuelto muchas crisis. Agregó que Trump se ha puesto el traje de ser un representante del sistema norteamericano, que vistas las interioridades de la vida dominicana, nos favorece que se mantenga en el gobierno.

Señaló que el candidato demócrata  Joe Biden desde el punto de vista de los intereses dominicanos no es la mejor opción presidencial, porque está comprometido en la apertura de la frontera dominicana, para favorecer a Haití, y en la explotación minera de ambos países.

Dijo que  la «atadura» de Biden a los Clinton y sus intereses económicos y sociales hace temer a los dominicanos que en caso de que el exvice-presidente llegue a la Casa Blanca forzará con una política de libre migración de Haití a la República Dominicana.

Dijo que a Biden ni a los Clinton,  sus mentores políticos, les interesa el destino ni el desarrollo dominicano, sino el florecimiento de sus negocios con Haití y para ello quieren la fundición  de los dos países en una sola forma de gobierno y de vida.

Moreta advirtió que la suerte de nuestro  pàís está en las manos de los dominicanos que siempre hemos luchado por nuestra sobrevivencia y porque se respete el derecho institucional y las libertades públicas.

an/am

Football news:

The same goal Monday in the Euro 1960 final: did not see the ball fly into the net, and says that he had no right not to score
Monday's last name appeared by accident - because of a drunk person. He entered the day of the week in the documents
Messi is the only one in the top 5 European leagues not to score after 10 + shots in a championship game this season
Lampard on 3-1 with Leeds: I'm absolutely thrilled. On another day we could have scored 5-6
Koeman on 1:2 with Cadiz: the Mood was not too good. Lost because of an error
Mbappe scored his 100th goal for PSG and shares 4th place in the club's goalscoring list
As a child, Monday played with stockings with straw or cans of stew. And he told my mother that he goes to tennis