Dando continuidad a las disposiciones anunciadas por el presidente Luis Abinader , sobre la ampliación de la capacidad del Metro de Santo Domingo, el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Santos Pérez, se reunió con ejecutivos de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), los cuales se comprometieron a seguir impulsando su desarrollo a través del financiamiento para la ejecución de dicho proyecto.

La comisión estuvo encabezada por el embajador de Francia en la República Dominicana, Eric Fournier; el director regional de la AFD, Phillippe La Cognata y la directora de la AFD en el país, Sandra Kassab, quienes fueron recibidos por el director de la Opret y el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Rafael Arias, en el centro de operaciones del Metro.

Santos Pérez explicó a la comitiva acerca del proyecto para la referida ampliación, proyecto con el que se busca aumentar más de un 80 % la capacidad de transporte del Metro de Santo Domingo.

El acuerdo de financiamiento incluye los trabajos civiles y electromecánicos de la ampliación de las estaciones elevadas de la línea I del Metro; la construcción del fondo de saco de la estación María Montez en la línea II y la construcción de un nuevo túnel de interconexión en la estación Juan Pablo Duarte; para la cual la AFD ha otorgado un financiamiento por 150 millones de dólares.

Con las informaciones ofrecidas por el director de la Opret, los miembros de la Agencia Francesa de Desarrollo conocieron de una manera más puntual el funcionamiento de dicho sistema de transporte, así como también el nivel de demanda de los miles dominicanos que día a día lo utilizan para su desplazamiento.

Luego de la experiencia del recorrido, los ejecutivos reafirmaron su compromiso y apoyo financiero para proyectos futuros que pudiera presentar dicha entidad.

En la visita también estuvo presente Eleonore Pocry, encargada de la AFD en República Dominicana, Charles Trottmann, Director del Departamento “Tres Océanos” y demás miembros y técnicos de la Opret.