Dominican Republic

Agricultura dará servicios a productores

Carta Compromiso beneficiará agricultores. aRCHIIVO

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Agricultura de la República Dominicana presento ayer la Carta Compromiso al Ciudadano, documento con el que buscan dar facilidades a los comerciantes y exportadores de productos y bienes agropecuarios.

La carta tiene como objetivo garantizar la disponibilidad de alimentos a través del fomento de la producción agrícola y pecuaria del país y contribuir con el crecimiento y desarrollo de la economía y el bienestar colectivo de la población.

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, expresó que “con la carta cumplimos con la ley, pero la carta no le da asistencia a un agricultor, la carta me manda moralmente a trabajar por los agricultores”.

En su primera etapa, el Ministerio de Agricultura se compromete a ofrecer dos servicios primordiales, permisos para la importación de productos y subproductos de origen vegetal y certificados fito-sanitarios de productos y subproductos de origen vegetal para exportación.

El año pasado, las exportaciones nacionales de productores agropecuarios totalizaron 603.5 millones de dólares en los primeros nueve meses del 2019, registrando un incrementos de un 6% con relación al año 2018, donde las exportaciones alcanzaron los 571 millones de dólares, según los datos del Banco Central.

La primera Carta Compromiso fue emitida por la Procuraduría General en agosto del 2008. Luego fue creado el programa Carta Compromiso al Ciudadano mediante el Decreto 211-10.

*Por NICOLE TERRERO