Dominican Republic

AIRD apoya estado emergencia pero manteniendo las labores productivas

imagen

Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD.

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) apoyó la solicitud de que se establezca e el territorio nacional un nuevo estado de emergencia, como parte de los esfuerzos para combatir el coronavirus.

En un documento remitido a ALMOMENTO.NET recordó que el Estado, las empresas y la ciudadanía han incurrido en un sacrificio económico enorme para luchar contra la  COVID, por lo que el país no debe retroceder en los controles y esfuerzos en este sentido, ya que la propagación de la enfermedad atentaría contra la vida de miles de ciudadanos.

“Es importante que los ciudadanos tomemos conciencia del nivel de riesgo que tenemos al no asumir las conductas apropiadas para evitar propagación del virus, pero hemos visto que la movilidad nocturna no lo facilita y conduce a muy diversas actividades sociales que tienden a fortalecer el incremento de la pandemia”, expresó.

Dijo que “se hace necesario que las medidas implementadas desde el Gobierno sean apoyadas por un estado de emergencia y que sean fruto del compromiso de los ciudadanos de acatar las disposiciones para poner un alto al crecimiento del COVID”.

La Asociación de Industrias sugirió que las actividades productivas sean mantenidas como se hizo en la Fase II, con todos los protocolos de lugar, pues de esa forma “se avanzaría a un equilibrio entre economía y cuidado de la seguridad y salud de las personas”.

La entidad lamentó que hasta ahora no se hayan obtenido los resultados esperados.

JPM

Football news:

Raheem sterling: Looking for tickets to Lisbon. From the 10th to the 24th. Retweet if you can help
Pep Guardiola: Gabriel is the best player of matches with Real Madrid
Three heroes of Lyon in the match with Juve – among them the defender, whom the fans drove in the fall
Manchester City and Lyon will meet in the 1/4 final of the Champions League on August 15 at Jose Alvalade
Photo of Pep and Zizou – just a gift for Showsport users
Ronaldo was eliminated so early from the Champions League for the first time in 10 years, although he tried very hard – in the playoffs for Juve, only he scores
Rudi Garcia: to Pass Juventus is a feat. The most pleasant defeat in my career