Dominican Republic

AIRD organiza desayuno para exponer el caso Barrick Pueblo Viejo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al hablar de sostenibilidad social y ambiental y procesos de extracción minera ha de tomarse en cuenta que las prácticas mineras modernas se hacen tomando en cuenta todos los parámetros necesarios de protección ambiental y laboral y fortaleciendo la contribución y cooperación en las comunidades en las que llevan a cabo sus operaciones, expresó Circe Almánzar, vicepresidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana.

Almánzar hizo sus declaraciones al anunciar el quinto desayuno “Acciones Industriales que Transforman”, que tratará el caso de Barrick-Pueblo Viejo y que se llevará a cabo el próximo jueves 7 de junio, en los salones de la AIRD, a partir de las 8:00 AM.

Afirmó que es evidente que procesos de innovación tecnológica e incluso muchos aspectos de la sostenibilidad ambiental dependen de los métodos de extracción minera. En el caso de Barrick Pueblo Viejo la minera ha cumplido de sobras sus obligaciones ambientales, asumiendo incluso la remediación de impactos negativos dejados por las operaciones anteriores y garantiza la extracción sustentable de minerales.

La conferencista invitada es Juana Barceló, quien es la presidenta de la Corporación Minera Barrick Pueblo Viejo, y es la primera mujer en dirigir una empresa minera en la historia de la República Dominicana, y la primera en la multinacional canadiense.

“Como hemos señalado en otras ocasiones: las industrias dominicanas son ciudadanos corporativos cuyo aporte es fundamental tanto para el desarrollo económico, como para la sostenibilidad social y ambiental de determinadas zonas. Se trata de sostenibilidad. Y solo se es sostenible si se toma en cuenta el entorno, si se actúa en él de un modo positivo, como lo hace la Barrick Pueblo Viejo”, señaló Almánzar.

Football news:

Agent de Bruyne: Kevin is not thinking about leaving Manchester City. 90% of news is nonsense
Ronaldo is the king of alcohol. I was out with Vieri, begging for beer from the media, and I figured out how to drink in front of the coach
MLS is back: almost 9 minutes of protest against racism and a giant virtual adidas logo in the center of the field
Solskjaer on MATIC: I'm Glad he stayed. We need experience in a team with children who run around
Germany manager Bierhoff: Havertz is a player for Real Madrid
Buffon's agent: Gianluigi should become a coach. He can lead Juve
Barcelona won the court against Santos in the Neymar case. The Brazilians demanded more than 61 million euros