El alcalde de Bayaguana, Manuel Pantalio, se reunió este viernes con el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, en busca de apoyo para convertir el municipio en uno “industrial y agroindustrial”, para mejorar la economía de sus residentes.

Mediante una nota de prensa, Pantalio sostuvo que como alcalde tiene un compromiso con el municipio, por lo que continuará gestionando el apoyo del Gobierno central en favor de los mejores intereses de los bayaguaneros.

Indicó que este encuentro busca incentivar a las autoridades a ayudar para que los emprendedores de ese municipio desarrollen de mejor manera sus iniciativas, además de promover el desarrollo económico, empleo, emprendimiento, competitividad e innovación de Bayaguana, ubicado en la provincia Monte Plata.

“Nuestro objetivo es convertir la producción artesanal a industrial”, expresó el alcalde.

Pantalio agradeció al ministro Bisonó por recibirlo en su despacho y su disposición en colaborar para atraer inversionistas y así aportar al desarrollo de Bayaguana.

En el encuentro también participaron el encargado de las Mimymes del Ministerio de Industria y Comercio, Cristian Hernández, y el asesor en materia Industrial de la alcaldía de Bayaguana, Milton Santana.