Dominican Republic

Año escolar iniciará en la fecha acostumbrada

SANTO DOMINGO.- El año escolar 2020-2021 iniciará en la fecha acostumbrada y la docencia será un proceso escalonado que asegure la salud de estudiantes y personal docente en medio de la pandemia del COVID-19.

La afirmación sale de la reunión entre la junta directiva de la Acción Empresarial por la Educación (Educa) y el recién designado ministro de Educación, Roberto Furcal, en la que se tomó como principio el emblema “la educación no se detiene”.

Mediante nota de prensa Educa reseño que en el encuentro virtual que tuvieron la noche de ayer abordaron la excepcionalidad del inicio de año escolar y los retos que en el corto y mediano plazo tiene la educación dominicana.

“Oportunamente se definirán los esquemas sobre los cuales se asegurará el derecho a aprender de cada niño, niña y adolescente, independientemente de su origen o lugar de residencia. Derecho que estará garantizado, más allá de las condiciones extraordinarias que caracterizarán al próximo año escolar”, indica la nota.

En el encuentro Furcal anunció que su gestión se caracterizará por la amplitud y capacidad de escuchar. En este sentido reveló que se está reuniendo con grupos y actores de la comunidad educativa loca.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!

Football news:

Ronaldo, Messi, van Dijk, Sancho and Lewandowski - in the team of the season according to WhoScored
Maurizio Sarri: Juve are happy to have won perhaps the most difficult championship in the history of Serie A
Aubameyang is close to extending his contract with Arsenal until 2023
Rodri: Hazard is one of the best players in the world
We hit the Manchester United check for Alexis Sanchez: one goal – 11 million euros, a minute of playing time-20 thousand
Pep Guardiola: if Manchester City want to win the Champions League, they need to improve their defensive performance
The Premier League clubs voted against 5 substitutions next season