Dominican Republic

Así funcionarán colegios electorales al cierre de elecciones luego de sentencia TSE

El Tribunal Superior Electoral (TSE) dispuso hoy mediante sentencia que los electores que a las 5:00 de la tarde se encuentren  en la fila de votación podrán ejercer el sufragio no obstante las puertas de los recintos electorales hayan sido cerradas.

Para eso el presidente del colegio, acompañado del segundo vocal y de los delegados de los partidos acreditados, procederá a contar las personas en la fila y a recoger la cédula de cada uno de ellas, y luego llamarlos en el mismo orden en que estaban  para que puedan votar “en un tiempo objetivamente razonable” a la luz de la práctica electoral nacional.

La sentencia, mediante la cual la alta corte dispuso modificar el Ordinal Segundo, Párrafo I de la Resolución número 43-2020 emitida por la Junta Central Electoral, dice que a las 5:00 de la tarde no se permitirá a ningún elector colocarse en la fila.

Con esta decisión el TSE respondió a una acción constitucional de amparo de extrema urgencia incoada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a la que se sumó el Partido Revolucionario Moderno (PRM) como interviniente voluntario, y desestimó los medios de inadmisión planteados por la JCE.

A continuación el texto íntegro del dispositivo de la sentencia TSE-699-2020 adoptada con el voto unánime del pleno de jueces que integran los magistrados  Román  Jáquez, quien los preside; Santiago Sosa, Rafaelina Peralta, Cristian Paredes y Ramón Arístides Madera.

Football news:

Massimo Moratti: The owners of Inter have everything they need to bring Messi
Gagliardini on the match with Shakhtar: They are strong, but Inter is determined
The President of Atletico Madrid on the departure of the Champions League: Not our night. They were lucky to score twice, we have a good team
Defender Lyon Of Marsal: We are thinking about reaching the final of the Champions League. We have a great chance of winning
Willian: Arsenal is one of the biggest clubs in the world. I'm here to collect trophies
Rivaldo: Messi will meet with his successor, Lewandowski. Who will go to the semi-finals of the Champions League, the best in the world
Habib: In the final of the Champions League will play PSG and Manchester City