Dominican Republic

Atleta Juana Castillo acusada asesinar su pareja

LA HIGUERA, EL SEIBO. En un hecho que ha consternado la provincia de El Seibo, la ex selección nacional de Atletismo, Juana Castillo, fue apresada momentos después de provocarle la muerte a su esposo, en un hecho ocurrido en esta ciudad.

Juana Castillo tuvo un evento, aparentemente, de tipo pasional con su pareja en el batey La Higuera en el Distrito Municipal de Santa Lucia, de aquí donde ambos residían.

El fallecido fue identificado como Luís Disla de 20 años, quien fue llevado de emergencia al hospital doctor Teófilo Hernández de El Seibo, donde se afirmó que recibió heridas cortantes en el hemitorax izquierdo que le provocaron la muerte.

Falleció al momento que era trasladado al hospital doctor Antonio Musa, de San Pedro de Macorís. Las autoridades apuntaron que el arma que se utilizó fue un cuchillo. El caso ha provocado consternación debido a los reconocidos méritos de la atleta. Ocurrió en el interior de su vivienda. 

Castillo, quien es asimilada militar, con rango de segundo teniente, ha acumulado récord nacional e internacional como atleta, siendo muy conocida y querida en el país, pero especialmente en esta zona, donde se conoce su trayectoria y origen.

El suceso ocurrió luego de que la atleta se pasará el día donde su madre, precisamente por los golpes que le habría propinado su pareja, de la cual se había quejado por los conflictos surgido entre ambos debido a la inconductas y maltratos.

La atleta, campeona en los Panamericanas de Eventos Combinado, que incluyen siete modalidades del atletismo, fue apresada y llevada a la dotación policial local, mientras se abrió una investigación sobre el caso.

El suceso ocurrió en horas de la madrugada, informaron las autoridades. Su instructor Darío Alfredo Cedeño, al lamentar lo ocurrido, dijo que tiene a Juana como su hija desde los siete años, cuando comenzó a entrenar con él.

Football news:

Albert Ferrer: Barca need to become independent of Messi. Others should play more
Conte on rumors about Juve: I will sue whoever wrote this, as well as the editor-in-chief of this newspaper
Aubameyang on the failure of the FA Cup: That's how we do it
Manchester City remain Interested in Coulibaly and Pau Torres, despite ake's transfer from Bournemouth
Up to 10 players will leave Chelsea this summer. Among them are Kante, Kepa and Marcos Alonso
Sancho has agreed a 5-year contract with Manchester United. The clubs are at an advanced stage of negotiations
Willian is in talks with Arsenal. He refused to sign a 2-year contract with Chelsea