Dominican Republic

Azua recibirá RD$ 830 MM para obras

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos ( Indrhi) firmó un acuerdo con la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) con el que la última promete pagar los recursos pendientes para el desarrollo de Azua.

Una nota señala que el acuerdo establece que anual Egehid pagará al Consejo Provincial de esa provincia, a través del Indrhi, RD$115,700,000 durante siete años y dos meses, para un total de RD$ 830,470,895, que correspoden a una deuda acumulada por la venta de energía generada por la hidroeléctrica Los Toros, desde 2008 hasta 2015.

El texto indica que la firma fue efectuada en la reunión ordinaria del Consejo Provincial de Azua para el Fondo de la Central Hidroeléctrica Los Toros, en la sede del Indrhi, donde su director, Olmedo Caba Romano, y el administrador de Egehid, Rafael Salazar, presentaron los detalles.

Caba Romano resaltó el interés del Gobierno en el funcionamiento óptimo de los sistemas de riego en Azua, por lo que para el presupuesto 2021 tienen la propuesta de rehabilitación y limpieza del canal Ysura y el dique Tábara Abajo.

Salazar, de su lado, dijo que confía en que los recursos que fluirán impactarán de forma positiva la provincia, sobre todo la zona de amortiguamiento de la presa Sabana Yegua y la central hidroeléctrica.

Football news:

Mueller congratulated Brady, who reached his 10th Super Bowl at the age of 43: You are a hero and an inspiration!
Neville compared Liverpool to Coventry after Manchester United's win. Probably because of the color of the uniform
Vladimir Gazzaev held the first training session with Siena
Alessandro Costacurta: Inter are the favourites for both the Milan derby and the Scudetto
The Valencia player tested positive for antigens. Yesterday was a match with Atletico
Tottenham topped the rating of the most eco-friendly clubs in the Premier League. Manchester United, Arsenal, Brighton and Man City-in the top 5, Liverpool-7th
Manchester United and Liverpool put on a show in the cup. The sponsor of the entertainment is the bold positions of Trent and Rashford (United have better realized this advantage)