Dominican Republic

Bajo seguridad los recintos electorales

Estarlin Canelo
(estarlinc20@gmail.com).-

Santo Domingo.- Bajo estrictas medidas de seguridad están este domingo 4,300 recintos electorales tras 64 mil miembros de la Policía Militar Electoral asumir el jueves el control de juntas y recintos electorales durante y después de la celebración de las elecciones extraordinarias.

Los soldados tienen como misión principal custodiar y garantizar el orden en 16,284 colegios electorales hábiles para que los electores ejerzan su derecho al voto.

En los centros de votación los agentes se mantenían vigilantes al mínimo detalle a fin de evitar posibles traumas que puedan afectar el desenvolvimiento del torneo comicial.

En los recintos electorales Liceo Estados Unidos de América, donde funcionan ocho colegios, delegados de los diversos partidos políticos supervisaban que el proceso se llevara acorde al calendario dispuesto por la Junta Central Electoral (JCE).

Situación similar ocurría en el Club San Carlos y Socorro Sánchez, del Distrito Nacional, donde hay 36 colegios electorales hábiles para ejercer el derecho al voto.

En el pilar Constanzo y Callero, en Santo Domingo Este, donde funcionan en total 15 recintos electorales, la presencia militar duplicaba a otros colegios.

Durante un recorrido realizado por reporteros de El Nacional, se pudo observar que tanto en los centros de votación del Distrito Nacional como en el Gran Santo Domingo, los militares hacían respetar el protocolo sanitario impuesto por la Junta Centra Electoral para evitar contagios de coronavirus durante el proceso de votación.

En estas elecciones extraordinarias presidenciales y congresuales están hábiles para votar 7,340,868 electores. Además, son observadas por 151 delegados extranjeros.

El jueves, la seguridad de las juntas y recintos electorales pasó al control de la Policía Militar Electoral, responsable de preservar el orden antes, durante y después de las votaciones.

La JCE dispuso el reforzamiento de todas sus dependencias y de los recintos de votación, proceso que recaerá en los hombros de los 64,000 efectivos militares.

“En términos de seguridad, el proceso está revestido de las medidas y garantías propias de cada elección, este caso de Santiago que está en proceso de investigación, esperamos el curso de las investigaciones, pero esa acción no debe llenar de intranquilidad a la ciudadanía”, garantizó Mario Núñez, director de Elecciones.

Precisó que las valijas están siendo distribuidas entre los secretarios y presidentes de los colegios electorales, que serán los responsables de llevarlas a las mesas de votaciones.
Indicó que las 16,000 valijas electorales están resguardadas por presillas de seguridad numeradas.

Football news:

Ander Herrera: if PSG don't win the Champions League, it won't be a failure
Arsenal are investigating the transfer of Pepe for 72 million pounds. The club wants to find out if he overpaid
Ole Gunnar Solskjaer: Manchester United knows how much it hurts to lose in the semi-finals. It's time for the leading players to prove themselves
Arsenal announced the departure of sports Director of Sunley
The Bayern coach who destroyed Barca. He was on Lev's staff at 7:1 in Brazil
Barcelona offered Pochettino a 1+1 contract. The club is in contact with Allegri and Henri
Call me Neptune. Ronaldo dived to a depth of 14 meters