Dominican Republic

Canciller de Haití Claude Joseph se reúne con la diáspora haitiana en el país

Santo Domingo.- El Ministro de Relaciones Exteriores y Cultos de Haití, Claude Joseph, de visita en el país, se reunió hoy con representantes de la diáspora haitiana en la República Dominicana, a quienes explicó los alcances de la propuesta de reforma a la Constitución haitiana y el impacto que en el futuro tendrá para los haitianos que viven en el extranjero.

Igualmente, el canciller se interesó sobre los distintos sectores de la diáspora haitiana que viven, trabajan y estudian en el país.

De igual forma el alto funcionario expresó a los presentes el regocijo que sentía de encontrarse con sus hermanas y hermanos de la diáspora haitiana en Santo Domingo y en el resto de la República Dominicana.

Al dirigirse a los presentes el canciller Joseph transmitió un mensaje de cercanía y solidaridad de parte del Gobierno haitiano que preside el Presidente Jovenel Moïse y el primer ministro Joseph Jouthe.

El encuentro celebrado en la Embajada haitiana en Santo Domingo contó con la presencia, además de Joseph, del ministro de los haitianos en el extranjero, Louis Gonzague Day y del embajador haitiano en el país Smith Augustin.

Realiza recorrido por las instalaciones de la Embajada

El Ministro de Relaciones Exteriores y Cultos de Haití, Doctor Claude Joseph, llegó a la legación diplomática a las 10 de la mañana, iniciando un recorrido por las instalaciones, donde saludó y conversó animadamente con funcionarios y empleados.

Además se interesó sobre el funcionamiento de la Embajada y los servicios que ofrece a los usuarios y a la comunidad haitiana en República Dominicana.

Football news:

Lampard on Havertz: De Bruyne and Salah were the same age when they came to Chelsea. They went away, came back and became legends of the Premier League
Ronald Araujo: Barcelona will fight to win La Liga. We know the results will come
Klopp on transfers: The central defender would not have won us the match against Burnley. I won't cry like a 5-year-old if I don't get what I want
Barcelona could sell Dembele in the summer if he does not renew his contract. Manchester United, Bayern Munich, Juve and Chelsea are monitoring the situation
Kylian Mbappe: I will not sign a contract with PSG to say in a year that I want to leave. If I do that, I'll stay
City Defender Dias: Seeing an opponent unable to even hit and feeling powerless is the greatest pleasure
The chances of Mbappe and Holland joining Real Madrid in the summer are very slim. The club has almost no money for transfers