Dominican Republic

Canciller, ministro Educación y portavoz, listos para transición

Los ministros de Relaciones Exteriores, de Educación y el vocero de la Presidencia de la República, informaron que están prestos para iniciar la transición de sus respectivas instituciones, para que asuman el próximo 16 de agosto las nuevas autoridades designadas por el presidente electo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

Los ministros de la administración del presidente de la República, Danilo Medina, también aprovecharon para felicitar a sus sucesores que ya fueron designados en la primera lista dada a conocer por Abinader.

El ministro Miguel Vargas, en su calidad de canciller y titular de la política dominicana en el exterior, informó que está en la disposición de implementar una transición ordenada y efectiva en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Felicitamos al canciller designado Roberto Álvarez”, dijo en un tuit del ministerio @Mirexrd.
Vargas es canciller de la República desde el 16 de agosto de 2016, designado por el presidente Medina. Es ingeniero, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y presidente para América Latina de la organización Internacional Socialista (IS). Álvarez es abogado, experto en política internacional y fue embajador dominicano ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, informó el viernes pasado, mismo día en que Abinader designó a su sucesor, Roberto Fulcar, “que tiene listo el borrador del protocolo para el inicio del próximo año escolar y que sólo espera socializar con la comisión de transición que habrá de designar las autoridades que asumirán en agosto próximo”.

Indicó que solo espera comisión de transición de las nuevas autoridades para concluir protocolo de inicio año escolar, para reunirse y definir los distintos aspectos, incluyendo la modalidad de clases a utilizar, hasta tanto persista la pandemia por el coronavirus en el país.
Sostuvo que existen varios temas que en estos momentos están en desarrollo y requieren de la coordinación de las autoridades salientes y las entrantes, para darle el mejor curso y evitar contratiempos, sobre todo en lo concerniente al inicio y continuidad del año escolar. Se pronunció a través de la cuenta institucional @EducacionRD.

Peña Mirabal asumió la dirección de la enseñanza pública en febrero del año pasado. Es licenciado en Contaduría y en el 2013 desempeñó el viceministerio de Educación.
Fulcar le sustituirá en agosto de este año. Es profesor universitario, con maestrías y asesor de tesis en varias universidades. Preside la firma consultora Servicios Educativos y de Asesoría Gerencial, SR; planificador estratégico, investigador, evaluador y auditor líder de sistemas de calidad. En tanto, el portavoz y director general de Comunicación del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, declaró: “Celebro la designación de Milagros Germán como directora general de Comunicación y portavoz del Gobierno por mujer y porque sé que querrá y sabrá gestionar DICOM con excelencia”. Manifestó que la felicitó por teléfono y acordaron reunirse esta semana.

Rodríguez Marchena es publicista, comentarista de televisión y en 1996 consultor de Naciones Unidas en el área de Comunicación para la Reforma y Modernización del Estado. Trabajó en la sociedad civil y con organizaciones no gubernamentales.

Football news:

De Ligt had shoulder surgery and will miss 3 months
Modibo – infected with coronavirus Barcelona player. The disease passes without symptoms
Lichtsteiner finished his career. The former Juve and Arsenal defender is 36 years old
Matuidi left Juventus. The midfielder will move to Inter Miami Beckham
Goetze turned down Beckham's Inter. Mario wants to play in Europe
Tonali will move to Inter after the end of the Europa League
Gasperini worked at Juventus (only with youth) and Inter (sacked after 5 matches), but Atalanta became the grandee for him