Dominican Republic

CODUE realiza jornada de oración por RD; piden dialogo nacional

Feliciano Lacen/Pedro Sosa.
Feliciano Lacen/Pedro Sosa.

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) se mostró preocupada por el ambiente político y social que vive el país luego de las fracasadas elecciones municipales del pasado 16 de este mes, por lo que en el día de ayer realizó una jornada de oración por la nación con la presencia varios líderes cristianos, al tiempo de que llamaron a un diálogo nacional con los principales sectores.

“Nosotros favorecemos un diálogo con todos los sectores, las diferentes iglesias (católicas y evangélicas), la sociedad civil e instituciones creíbles del país, porque en estos momentos la República Dominicana tiene una desconfianza, pues no cree en nada ni en nadie”, dijo Feliciano Lacen, presidente del CODUE.

Dijo que están dispuestos a ser parte de ese diálogo, pues están muy preocupados con la situación actual y lo que podría desatarse de no ser solucionadas las cosas. “Siempre hemos querido lo mejor para el país y ahora más. Si esta jornada de oración se está llevando a cabo es porque estamos por la paz, por la economía, la estabilidad social y emocional de todos los dominicanos”, explicó Lacen.

Agregó que el reclamo de los jóvenes en la Plaza de la Bandera es justo, constitucional y debe ser escuchado y les recomendó seguir haciéndolo de forma pacífica y sin politizarse.

“Sí les pedimos a ellos, que se mantengan en el marco de la prudencia, el respeto y la coexistencia en ese lugar. Lo han hecho muy bien, que han repudiado los grupos políticos y que se mantengan vigilantes de ciertos grupos malsanos que pueden utilizar la multitud para provocar alguna situación que pueda perjudicar tanto al Estado y a ellos mismos”, expresó.

Lacen explicó que en su condición de ente de equilibrio y de paz el apoyo presencial no será posible, pero sí el espiritual de forma absoluta.

Sobre el discurso de Danilo Medina. Con relación a la rendición de cuentas que tendrá el presidente Danilo Medina ante la Asamblea Nacional este 27 de febrero, Feliciano Lacen le hizo un llamado al jefe del Estado a que sea prudente en su discurso a fin de evitar una reacción violenta en la ciudadanía.

“Hay muchos sectores que están agitando y que están esperando lo que el presidente dirá mañana. Yo espero que el presidente esté reevaluando con sus asesores el discurso que dirá mañana, para que sea real y transparente, para que en vez de subir la efervescencia que hay ahora mismo la baje”, recomendó el ministro evangélico.