El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, sugirió este lunes al Gobierno analizar la efectividad de las vacunas presentadas para combatir el COVID-19 e inclinarse por la que ofrezca mayor eficiencia.

Al ser contactado por Diario Libre, Suero señaló que, aunque las autoridades firmaron un acuerdo con la farmacéutica británica AstraZeneca para garantizar la adquisición de 10 millones de vacunas contra el coronavirus, el equipo técnico del Ministerio de Salud Pública debería replantear la situación.

“Sería bueno que el equipo de salud valore esa situación, porque tenemos entendido que Pfizer anunció que comenzará próximamente a vacunar y su vacuna tiene un 95 % de efectividad. El Gobierno tiene que tratar de conseguir la vacuna que tenga mayor nivel de efectividad”, dijo Suero.

El laboratorio británico AstraZeneca y la universidad de Oxford indicaron que su vacuna contra el COVID-19 mostró “una eficacia del 70%” en las pruebas.

Con relación al anuncio realizado por el ministro de Salud sobre el inicio de la vacunación contra el COVID-19 en marzo del 2021, Suero señaló que esa sería una buena noticia, solo pidió que se prioricen los grupos de riesgos.

“Nosotros lo que le agregaríamos es que la vacuna sea gratis y que sean vacunados los sectores más vulnerables, los mayores de 60 años, con comorbilidad, los trabajadores del sector salud, los que están exponiéndose al virus. Que se dejen para más adelantes las personas jóvenes, que tienen menos riesgos de mortalidad”, puntualizó.