Dominican Republic

Consulado EE.UU permanecerá cerrado por causa coronavirus

La Sección Consular de la Embajada de Estados Unidos permanecerá cerrada al público para los servicios rutinarios, sin fecha fija para su reapertura, debido a la pandemia del coronavirus.
Josefina Escalera, agregada de prensa de la legación diplomática, dijo que se mantienen siguiendo las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), (por sus siglas en inglés) y directamente del Departamento de Estado.
“Reanudaremos los servicios consulares de rutina tan pronto como sea posible, pero no podemos proporcionar una fecha específica en este momento. Invitamos a todos los interesados a que continúen consultando nuestra página web https://do.usembassy.gov/es/ y sigan nuestras redes sociales @EmbajadaUSAenRD para recibir información actualizada”, declaró Escalera.
Sin embargo, expresó que de manera interna, el Consulado permanece trabajando con la renovación de visas de no inmigrantes.
“Sobre renovación de visados de no inmigrantes, a partir del 15 de junio, el Centro de Solicitud de Visados (VAC) en Galería 360 comenzó a procesar solicitudes de renovación de visados de no inmigrantes, ya que las renovaciones tienen exención de entrevista”, precisó Escalera.
Explicó que para calificar para la renovación de un visado, el solicitante debe ser residente o ciudadano dominicano, estar renovando un visado en la misma clasificación y que el visado que esté renovando sea de entradas múltiples con total validez.

Football news:

Monaco acquired defender Disasi from Reims for 13 million euros
Juve showed the guest uniform for the 2020/21 season
Chernyshenko about Euro 2020 in St. Petersburg: Despite the postponement, the organizers will keep the fanzones and trophy tour of the European Cup
Jesus used to eat too much fast food and want to shoot himself because of bad matches. Then I hired a personal trainer
David Silva's Father: The son loves Serie A and says he can play there until he is 40
Alexis Sanchez: I really wanted to stay at Inter. I found a family here
Emil Heskey: Salah should have moved to another club if Liverpool had not taken the Premier League