Dominican Republic

Cruz Roja Dominicana imparte charla de detección temprana del Cáncer de Mama

En el marco de la Conmemoración del Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, la Cruz Roja Dominicana impartió una Charla de Detección Temprana Del Cáncer De Mama, con el objetivo de motivar su personal a la prevención y la identificación temprana de los síntomas de esta terrible enfermedad.

La charla fue encabezada por la Dra. Ligia Leroux de Ramírez, presidenta de la Cruz Roja Dominicana y fue impartida por las especialistas Dra. Imelda Cedano y la Dra. Lissette Guzmán, ambas Cirujanas Oncólogas de la Unidad Oncológica Integral (UNOIN), quienes explicaron paso por paso como identificar los síntomas tempranos del cáncer de mama.

La Dra. Leroux de Ramírez exhortó a sus colaboradoras a que se realicen el auto chequeo frecuentemente, a fin de lograr detectar a tiempo cualquier síntoma. Al tiempo que les recordó lo valiosas e importantes que son para la institución, por su invaluable labor humanitaria a favor de los más vulnerables de nuestro país.

Dijo también que, «la Cruz Roja Dominicana ha realizado distintas actividades de sensibilización sobre el cáncer de mama, a nivel nacional, para contribuir a la prevención de esta terrible enfermedad, que no discrimina entre hombres y mujeres».

 La charla que tuvo lugar en el salón de actos, forma parte de todas las actividades realizadas en el mes de octubre por la institución humanitaria en apoyo a la campaña “Prevenir es vivir”, la misma fue organizada a través de departamento de Recursos Humanos de la Cruz Roja Dominicana.

Sobre la Cruz Roja Dominicana. Cruz Roja Dominicana cuenta con 93 años de servicio en el territorio nacional, es auxiliar de los poderes públicos y responde a la misión de “Prevenir y Aliviar el sufrimiento humano, mejorando la situación de las personas más vulnerables, con absoluta imparcialidad y sin discriminación de raza, nacionalidad, sexo, clase social, religión u opinión política”.

Football news:

Fati became socio of Barca, but will not be able to vote in the next election
Jose Mourinho: some Tottenham players coming to visit LASK, Ludogorets, think they don't belong there
Pioli on 4:2 with Celtic: Milan did not lose their head at 0:2 and continued to play as a team
Messi will be at PSG next year. RMC Sport journalist on Barca forward
Suarez passed a negative test for coronavirus and will return to the General group of Atletico tomorrow
Chelsea are ready to sell Ruediger and Tomori in the winter. The German was Interested in Barcelona
Çalhanoğlu for 7 years has scored 18 goals from free-kicks. Only Messi (36) has more players in the top 5 European leagues