Dominican Republic
This article was added by the user Anna. TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

David Ortiz elegido al Pabellón de la Fama del deporte dominicano

El tres veces campeón de la Serie Mundial será exaltado al Pabellón de la Fama junto a los ex beisbolistas Julián Tavárez y Rafael Furcal
El Pabellón de la Fama del Deporte anunció de manera oficial que el ex MLB David Ortiz estará entre los deportistas exaltados en su ceremonial del próximo 14 de noviembre en la Clase 2021.

Ortiz, que consiguió tres títulos de Serie Mundial con los Boston Red Sox, estará acompañado además por dos ex jugadores de béisbol en las figuras de Julián Tavárez y Rafael Furcal.

Además, de acuerdo al Pabellón presidido por el Dr. Dionisio Guzmán, Ortiz se convierte en el el noveno deportista escogido para ser inmortalizado en la versión de este año.

En el grupo estarán los propulsores del deporte Carlos Lamarche Rey, Nelly Manuel Doñé (fallecido), la jugadora de tenis de mesa Nieve Xue WU, el medallista olímpico de plata en taekwondo Gabriel Mercedes, José Luis Saint-Claire en softbol y Miosotis Heredia de levantamiento de pesas.

Una de las figuras más carismáticas del béisbol quisqueyano, el “Big Papi” inició su periplo en las Grandes Ligas en 1997 con los Minnesota Twins y alcanzó su punto máximo con los Boston Red Sox con los que militó desde 2003 hasta 2016, acumulando 20 temporadas en Major League Baseball.

De acuerdo a lo expresado por el Dr. Guzmán en un comunicado de la institución, que al entrar a su primer año de elegibilidad, la escogencia de Ortiz fue “una especie de trámite” para el jurado responsable de su selección, indicando que los componentes de dicho grupo estuvieron de acuerdo de manera unánime en dicha escogencia.

El Ceremonial del Pabellón de la Fama, en su edición 55, se llevará a cabo el domingo 14 de noviembre en el auditorio de la institución, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de la capital de la República Dominicana.

Fuente ESPN