Dominican Republic

Dictan coerción a dos “capitanes” de yolas

Santo Domingo.-Un juez de Instrucción del Distrito Judicial de Samaná dictó tres meses de prisión de preventiva contra dos capitanes de yola que intentaron transportar 17 personas indocumentados a Puerto Rico.

Los imputados son Ángel Hidalgo Tejada y Manuel Antonio Rymer Hernández, de nacionalidad dominicana, quienes formaban parte de una red dedicada al tráfico de ilegales.

Durante la audiencia, el Ministerio Público presentó pruebas documentales y materiales que les vinculan al tráfico ilícito de migrantes, delito por el que podrían enfrentar una pena de hasta 15 años de prisión, destaca un documento de prensa divulgado por el Ministerio Público.

La investigación está a cargo de la Fiscalía de Samaná conjuntamente con la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas, en colaboración con la Armada de República Dominicana y la Guardia Costera de Estados Unidos.

El expediente señala que los pasajeros pagarían al llegar a Puerto Rico sumas entre los US$ 3,000.00 y US$ 4,000.00. y el Ministerio Público valoró la imposición de la medida de coerción impuesta en contra de los encartados tras destacar que es la más idónea en este caso para avanzar con la investigación y garantizar su presencia en todos los actos del proceso.

La prisión preventiva deberá ser cumplida en la cárcel pública Santa Bárbara de esta provincia. Fue impuesta con base en las evidencias presentadas por el órgano investigador por la violación del artículo 1 (letras f y h), 2 y 7 (letra c), de la Ley 137-03, sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, en perjuicio del Estado dominicano.

El Ministerio Público destacó que ascienden ahora a 39 la cantidad de imputados sujetos a medidas de coerción tras proceder con su sometimiento a la acción justicia en diferentes jurisdicciones del país.

Football news:

Sandro Tonali: Milan on the crest of a wave. The Rossoneri shirt is pressing, but I'm getting in shape
Kadyrov's adviser hit the judge in the groin, and his son was dismissed from Akhmat and banned for three years. At first they all denied
AEK Carrera lost both matches in the Europa League with a total score of 1:5
Stefano Pioli: Milan have not achieved anything yet. The season is long, we will face difficulties
Mourinho 0:1 with Antwerp: the Best team won and the worst team lost
Bale did not make a performance in his first three games for Tottenham. He hasn't scored since January
Father Courtois: Keylor Navas was not a good teammate. When he left for PSG, everything became easier