Dominican Republic

Diputado José Horacio renuncia a barrilito; dice es un privilegio injusto

José Horacio Rodríguez.

Santo Domingo.-  El diputado de la Circunscripción No. 1 del Distrito Nacional, José Horacio, anunció este lunes su renuncia formal a las exoneraciones de vehículos ya que de acuerdo a su criterio, estas constituyen “un privilegio injusto” que rechaza la población.

El también vocero de Alianza País en la Cámara de Diputados, rechazó recibir los fondos del programa de asistencia social por entenderlos ajenos a nuestra función como legislador.

Esta información fue informada por medio de su cuenta de Twitter, donde dijo que, al igual que él, el diputado Pedro Martínez, renuncio a estos privilegios.

Le recomendamos leer: 

En varias ocasiones, el legislador ha abogado para sea eliminado del Proyecto de ley de Presupuesto General de la Nación 2021, el Fondo de Gestión Social de los Legisladores, conocido como barrilito o cofrecito.

De igual modo, ha explicado que la crisis económica que vive el país producto de la pandemia del Covid-19 exige la eliminación de estos privilegios y que no será suficiente con la iniciativa particular de algunos legisladores. Ha exhortado a la ciudadanía a presionar para erradicar “la distorsión de la democracia”.

Football news:

Goodbye, Dad Buba Diop. Thanks to you, I lived the most memorable tournament of my childhood
Nuno about 2:1 with Arsenal: We played amazing, very proud. Jimenez recovered
Arsenal scored 13 points in 10 opening matches - the worst result in 39 years
West Brom can be bought by us investors. The Chinese owner of the club wants 150 million pounds
Lampard on Mourinho's words about ponies: You have Kane, Son, bale and alli. We are all fighting to win the Premier League
Mourinho on winning the Premier League: Tottenham are not in the race, because we are not a horse, but a pony
Laurent Blanc: I will return to football, but in children's. Now coaches are being asked to increase the cost of players, I don't like it